Mediaset inicia la promoción de su nuevo concurso, Reacción con cadena. El formato, producido por Bulldog TV y presentado por Ion Aramendi, ceba así su lanzamiento en parrilla, aunque no cuenta con fecha oficial de estreno por el momento.
Para ir abriendo boca, la cadena ha lanzado un vídeo a modo de avance donde el presentador vasco nos enseña a jugar al juego. Él nos da dos palabras, en esta ocasión Colón y Champú, mientras que el espectador tiene que adivinar la palabra del medio de cinco letras, de la cual nos da las dos iniciales, “Hu”.
La respuesta correcta es Huevo, por la canción de Champú de huevo de Tino Casal y por el huevo de Colón. “Un juego al que puede jugar tanto un niño de 8 años como un arquitecto, y os garantizo que los dos se van a divertir. Incluso puede ganar el niño”, afirma el presentador, finalizando así la promoción.
Dos concursos pendientes en Telecinco
Este es ya el segundo concurso que promociona Mediaset, que todavía tiene a la espera a 25 Palabras, el nuevo programa de Christian Gálvez que Telecinco ya había también comenzado a promocionar y del que había mostrado ya sus primeras imágenes. A primera vista, destinado a reestructurar sus tardes pero todavía no cuenta con fecha de estreno.
A ello, también se le suma La venganza es mía, ficción diaria en pleno desarrollo que supondrá la primera producción de este estilo para el primer canal del grupo en 13 años.
Así es 'Reacción en cadena', de gran éxito en Italia
Se trata de una adaptación de Chain Reaction, formato norteamericano distribuido por Sony Pictures Television estrenado en 1980 en la norteamericana NBC. Tras varias etapas a lo largo de los últimos 40 años, la más reciente está en funcionamiento en Estados Unidos desde febrero de 2021 en el canal de cable temático Game Show Network.
Desde su lanzamiento, se ha versionado además en países como Canadá, Reino Unido, Serbia e Italia, siendo este último país donde más éxito ha atesorado. No en vano, se emite con gran éxito a través de la RAI desde 2007 y hasta nuestros días.
Reacción en cadena será un reto en el que dos equipos rivales competirán en pruebas sucesivas para resolver cadenas de palabras mientras van acumulando dinero. En los próximos días, Mediaset España iniciará una campaña de promoción en antena y en la web en la que explicarán los cauces para participar en este nuevo concurso y comenzar el proceso de selección de concursantes.
Aramendi vuelve al género del concurso, tras 'El cazador'
De este modo, Aramendi se asegura su nuevo proyecto en Mediaset, empresa donde se dio a conocer y a la que volvió, ya consagrado, durante la pasada primavera. En su primer encargo dentro de la plantilla de Fuencarral, el guipuzcoano se puso a los mandos de Supervivientes: Conexión Honduras. Desde el final del reality show, siguió sonando su nombre para otros productos, siendo este Reacción en cadena el que sale adelante.
Este le permitirá, además, volver al género con el que se confirmó dentro del panorama televisivo. Entre 2020 y 2022, fue el conductor de El cazador, así como de su spin-off La noche de los cazadores, en La 1 de TVE.