Telecinco, a por el 'Grand Prix': mueve por sorpresa 'Supervivientes All Stars' para contrarrestar el estreno de TVE
Movimiento importante en la parrilla de Telecinco de cara a la próxima semana. Tras conocerse el estreno de El Grand Prix en La 1 el lunes 8 de julio, la cadena de Mediaset modifica por sorpresa su programación para competir contra el formato estrella del verano con su mejor arma: Supervivientes All Stars.
A partir del próximo lunes, la gala de Tierra de Nadie conducida por Jorge Javier Vázquez pasará de emitirse los martes a ocupar el prime time del primer día de la semana, según adelanta El Mundo. Un movimiento que ha trascendido después de anunciarse la fecha del concurso de Ramón García, que el pasado verano se convirtió en el mejor estreno de la temporada en televisión y triunfó durante los meses de julio y agosto con audiencias propias de otra época del año.
Este 2024, y a juzgar por la estrategia de Mediaset, el Grand Prix lo tendrá más complicado, ya que se batirá al otro gran programa del momento, con una edición de concursantes estrella ya empezada y que rinde mejor que cualquier otra oferta en el horario estelar. De hecho, de acuerdo a la información publicada por la citada fuente, la intención de la cadena privada en caso de que La 1 modifique su estrategia de emisión es hacer lo propio para seguir propiciando en cualquier caso este duelo de grandes formatos.
Con este cambio de parrilla, además, Telecinco evita enfrentar Supervivientes All Stars a la primera semifinal de la Eurocopa 2024 que TVE emitirá el próximo martes 9 de julio y que, de clasificarse La Roja, barrerá a toda competencia. El duelo, en todo caso definitivo y atractivo para el público futbolero, será entre el ganador del España-Alemania, y el vencedor del Francia-Portugal de cuartos.
'Grand Prix' vs. 'Supervivientes All Stars', el duelo del verano
Si no hay más cambios de aquí al lunes 8 de julio, este día dará inicio el que a buen seguro será el gran duelo del verano en televisión y también uno de los más potentes de la temporada. No es para menos, pues se verán las caras dos de los formatos que mejores audiencias cosechan en la televisión actual.
En el caso del Grand Prix, el pasado verano destacó como ningún otro estreno debutando con un potente 26.1% y 2.5 millones de espectadores en La 1, y promediando un 19.2% de cuota y 1.691.000 seguidores con sus siete entregas en una época de menor consumo televisivo como es la estival.
En lo que respecta a Supervivientes All Stars, la versión de concursantes históricos del reality para este verano, promedia en sus primeras tres galas regulares un 17.6% y 1.303.000 espectadores en Telecinco. Además, firmó también un 17.6% y 1.314.000 con su primer Tierra de Nadie, la marca que se enfrentará a Ramón García, Cristinini y la vaquilla.