Telecinco ya promociona su segunda gran apuesta para la nueva temporada televisiva
La próxima temporada televisiva será clave para Telecinco. Diariamente, por el cambio en sus mañanas (con Prat y Terradillos) y sus tardes (con Ana Rosa Quintana). Pero en el horario estelar del prime time, también por las apuestas que elija para intentar revertir su profunda crisis, que en julio le ha hecho caer hasta la tercera posición en audiencias.
La gran baza, claro está, será el retorno de GH VIP, presentado ahora por Marta Flich, y que volverá a pesar de la sentencia condenatoria contra su productora Zeppelin por el abuso sexual a Carlota Prado.
Y a pesar de que aún estamos en agosto, Mediaset quiere seguir movilizando a sus espectadores y ya promociona una segunda apuesta para las noches: una nueva edición de Got Talent.
A mediados de junio, la cadena ya anunció que iniciaba las grabaciones de su novena temporada, que tendrá como principal novedad la llegada de Florentino Fernández para suplir a Dani Martínez, completando el jurado con Risto Mejide, Edurne y Paula Echevarría. Santi Millán seguirá como presentador.
Por ese motivo, podía ser esperable que fuese una de las bazas de Telecinco para septiembre, pero llama la atención que hace apenas dos meses la cadena celebrase la final de su edición All Stars, que además no funcionó tan bien en audiencias (10.7% y 1,1 millones) como la octava edición (13.9% y 1,2 millones), que ya se estrenó en septiembre de 2022.
Mediaset demuestra así su confianza plena en el formato, esperando que rinda como sus ediciones habituales, y además repitiendo esta nueva estrategia de promocionar con más anticipación sus estrenos para así emplazar a su público, con el riesgo de dar pistas a sus rivales y que puedan contraprogramarle.
En su web, la cadena ya dice: “Got Talent está a punto de abrir de nuevo las puertas del teatro buscando a los mejores talentos de españa. Magos, cantantes, bailarines, acróbatas y estrellas de todo tipo tratarán de demostrar que tienen el talento más preciado del país. ¿Te lo vas a perder? ¡Muy pronto, en Telecinco!”.