Hace ya una semana, verTele desveló el calendario que Telecinco tenía previsto para cerrar la segunda edición de Pesadilla en El Paraíso, que como después ha confirmado la cadena tendrá en el domingo 19 de febrero su fecha clave por celebrarse su gran final, tras la semifinal que ocupará la noche del jueves 16. Por delante quedará el Debate final, que como explicamos está previsto que se grabe el lunes 20, pero aún no tiene fecha de emisión.
Mediaset, sin embargo, sorprendió este lunes al programar una cuarta cita en la franja de access del miércoles para retrasar el comienzo de su serie Escándalo, relato de una obesión, que se vio perjudicada la semana anterior por adelantar su inicio a las 22:00 horas. De esa forma, la ficción volvía a retrasarse a las 22:50, y hasta esa hora el hueco lo ocupaba el reality.
Decimos que “sorprendió” porque, como ya contamos, la granja está cerrada desde después de la gala del jueves 9, y los concursantes están en un hotel en el que, como es lógico, hay menos convivencia y por lo tanto se generan menos imágenes. Aún así, como ha sabido verTele, ese espacio de access ya estaba preparado, sin siquiera presentadora (Nagore Robles ya no estuvo en el Debate del domingo al no haber granja) y consistiendo en una sucesión de imágenes rotuladas.
Pero Telecinco ha vuelto a recular, y como puede consultarse este martes, ha cambiado su parrilla para el miércoles: a las 22:00 horas ya no hay el access de Pesadilla en El Paraíso, que pese a estar preparado no se emitirá, y arrancará directamente Escándalo, relato de una obsesión. De esta forma, el reality concentrará en su semifinal y su final las pocas imágenes que aún le queden de la granja, grabadas hace casi una semana, y aprovechará lo que hayan filmado en el hotel.
Pesadilla en El Paraíso se despedirá como empezó, con continuos cambios en su programación y en su misma mecánica.