Factor X tendrá una segunda oportunidad en Telecinco. Así lo ha comunicado la cadena, que ya anuncia entre sus principales apuestas de entretenimiento para 2019 una nueva edición del talent show que presentó Jesús Vázquez la pasada primavera.
Mediaset vuelve a apostar por el concurso musical pese a su pobre rendimiento en audiencias: un 13% de cuota y 1.585.000 espectadores, una media por debajo de los prime time de Telecinco y de lo esperado para un formato de sus características. De hecho, se despidió por debajo de los dos dígitos, con un insuficiente 9.9% de cuota en su gran final.
Lo que no ha destacado en datos lineales sí lo ha hecho en digitales, situando dos de sus actuaciones en el top 10 de lo más visto en Youtube España en 2018. El Cómeme el Donut de los Glitch Gyals encabeza el ranking viral con más de 22 millones de reproducciones, mientras que la segunda actuación del grupo en el talent show, la Muslona, ocupa la tercera posición.
Factor X regresaba la pasada primavera a Mediaset, 8 años después de su aventura anterior y por primera vez en la primera cadena del grupo de Fuencarral. Lo hacía con un renovado equipo de jueces y con Jesús Vázquez al frente, rodeado además de una gran expectación.
No obstante, tras un estreno prometedor, el formato de Fremantle no logró aguantar el ritmo ni los cambios de programación que le llevaron a pisar varias noches diferentes en Telecinco. Factor X sufrió una caída progresiva, perdiendo contra un rival mucho más modesto como El Paisano de TVE, y se despidió sin levantar cabeza.
Ahora, el talent show tendrá una nueva oportunidad para tratar de replicar en España un éxito que sí tiene alrededor de todo el mundo, junto a las otras apuestas de Mediaset para el año en prime time: Sábado Deluxe, Mi casa es la tuya, Volverte a ver, Got Talent, Supervivientes y el próximo GH de parejas VIP.