El próximo 19 de diciembre se cumplirá un año desde el último día que Telecinco emitió una gala de Gran Hermano en su versión VIP, que ascienden ya a tres si hablamos de una edición de anónimos. 12 meses sin el reality estrella de Mediaset, que ya está preparando su vuelta a pesar de que el proceso judicial que le mantiene en stand-by todavía no se ha resuelto.
“Estamos comenzando conversaciones y yo creo que volverá el año que viene. No puedo decirte a qué altura, pero volverá”, ha declarado Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo de comunicación, en la rueda de prensa de presentación de La casa fuerte a la que ha asistido Vertele.
Una afirmación que ha cogido por sorpresa a los presentes, pues la última edición del formato se despidió con polémica y con la retirada de los anunciantes tras salir a la luz nuevos detalles del proceso judicial que se mantiene abierto por el caso de presunto abuso sexual a la concursante Carlota Prado en Gran Hermano Revolution.
Tras el cierre del GH VIP 7 que ganó Adara, en diciembre de 2019, Telecinco canceló sus planes con GH Dúo para inicios de 2020, y tampoco se planteó una nueva edición VIP para este otoño. Ahora, tras once meses con el formato de Zeppelin TV paralizado, y sin nuevas noticias del juicio pendiente, Mediaset anuncia que recupera el formato.
'GH' volverá “seguramente” con una edición VIP
Preguntado por si el regreso será en su versión con famosos o en la de anónimos, el directivo ha puesto en valor el interés de la audiencia por los personajes con trayectoria televisiva: “Será seguramente una edición con conocidos, con VIP, pero no sabemos si en formato Dúo o formato single”, ha declarado. A ese respecto, Jorge Javier Vázquez también ha manifestado su predilección, como espectador, por formatos con famosos: “A mí un reality con anónimos me cuesta”.
Aunque los detalles y las fechas todavía están en el aire, Villanueva ha insistido en que la vuelta está garantizada: “No sabemos tampoco cuándo será. Primero por la gran incertidumbre en cuestiones sanitarias, y segundo porque el año que viene será, esperemos, un año de Eurocopa y Juegos Olímpicos. Todavía no sabemos a qué altura del año, pero sí que volverá”.