Telecinco ya trabaja en el programa que sustituirá a 'Deluxe', con la productora de las 'Tentaciones'
El inminente final del universo Sálvame en Mediaset no solo implica el cierre del programa de las tardes, tras 14 años en antena, sino el de todas las sucursales de la franquicia. Es decir, también la de formatos como Deluxe, que desaparecerá igualmente de la parrilla en junio. Y si bien los planes de Telecinco para sus nuevas tardes han quedado ya adelantados, queda por saber cómo se solucionaba la retirada de otro programa básico en su estructura de prime time semanal.
Sobre este comienzan a trascender los primeros detalles. El grupo de comunicación ha encargado a Cuarzo Producciones (Banijay), productora de La isla de las tentaciones, el nuevo espacio que sustituya a Deluxe según termine su andadura en Telecinco, según informa El Confidencial.
Será, de acuerdo a estas primeras informaciones, un formato híbrido que “mezclará la actualidad y el entretenimiento” y abierto a los temas que surjan durante la semana. Eso sí, al estar en fase embrionaria sus claves están sujetas a cambios.
Cuarzo ya produce el programa “puente” para las tardes del verano
En todo caso, se trata de una elección que casa dentro de los planes actuales de Mediaset para el futuro. No hay que olvidar que la compañía ya había anunciado el programa que servirá de “puente” en la programación vespertina de su primer canal, una vez Sálvame haya terminado y hasta que comience la nueva apuesta, presentada por Ana Rosa Quintana. Ese espacio de transición para los meses de verano estará precisamente producido por Cuarzo, y tendrá como presentadora a Sandra Barneda.
Cuarzo Producciones pasará así a encargarse durante los próximos meses, y hasta que Unicorn Content tenga lista la nueva oferta de las tardes con Quintana, el contenido de las tardes de Telecinco y el del programa de prime time de los viernes, o sábado en su defecto. Hay que recordar que Deluxe ha ido alternando estas dos noches a lo largo de los últimos años, según necesidades. Es decir, la compañía apuesta por la empresa para ocupar unos espacios que hasta ahora estaban dominados por la marca de La Fábrica de la Tele.
De igual modo, supone una muestra de confianza con la productora, que ya había estado ocupándose de las tardes de los fines de semana entre mayo de 2017 y julio de 2022, con el extinto Viva la vida. La productora también está detrás de La Roca, el magacín dominical de laSexta.