Telecinco muestra su total confianza en Vivir sin permiso y la renueva por una segunda temporada antes, incluso, de estrenarla.
Pero no solo la cadena de Fuencarral está entusiasmada con la nueva serie de Álex González y José Coronado, sino que Netflix también apuesta por ella y se ha hecho con sus derechos para incluirla en su catálogo, según ha sabido Vertele en exclusiva.
Por lo que, la buena sintonía entre Mediaset y la plataforma se reafirma tras anunciar que coproducirán conjuntamente Brigada Costa del Sol.
Reparto de lujo para Vivir sin Permiso
Junto a Jose Coronado y Álex González, el reparto principal de Vivir sin permiso está formado por los actores Pilar Castro, Álex Monner, Ricardo Gómez, Claudia Traisac, Carlos Hipólito, Unax Ugalde, Giulia Charm y Luis Zahera. Participarán también los actores María Guinea, Edgar Vittorino, Ledicia Sola, Xabier Deive, Daniel Currás, Camila Bossa, Mercedes Castro, Manuel Cortés, Carmela Martins y Paula Pier.
La ficción será la primera apuesta de Alea Media, productora creada para Telecinco por el productor, guionista y showrunner Aitor Gabilondo a partir de una idea original del escritor Manuel Rivas.
Una encarnizada lucha de poder en el seno de una familia poderosa
Vivir sin permiso narra el declive de un líder poderoso, dominante y temidoVivir sin permiso que ha controlado con mano de hierro durante años la comunidad en la que vive, y el espectáculo cruel y despiadado que ofrecen sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio. Pasiones, rivalidades e intereses enfrentados; intensas tramas emocionales y personales de los personajes y momentos violentos e impactantes propios del thriller son los ejes en torno a los que se vertebra la serie.
El argumento se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.
Sus dos hijos legítimos que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza, es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.