Más contratiempos para Babylon Show en su tercera semana en Telecinco. Con sus días de emisión recortados de cinco a tres, ahora la cadena ha optado por reducir el tiempo de emisión de una de esas entregas restantes, la del martes 10 de septiembre.
El motivo de esta decisión es evidente: la emisión de la primera gala de la semana de Gran Hermano, Gran Hermano: límite 48 horas, con Jorge Javier Vázquez. Se trata de un recorte de 10 minutos en la duración del formato presentado y producido por Carlos Latre, que terminará a las 22:40 horas en lugar de las 22:50 horas, como ya ocurrió en la noche del estreno del reality show.
Mediaset apuesta por reforzar la presencia del formato de telerrealidad, después de su buen estreno del pasado jueves 5 de septiembre. La decimonovena edición de GH comenzó su andadura con un 17.4% de cuota de pantalla, otorgándola al canal el liderazgo de la noche y dándole un respiro en la crisis de resultados en la que vive inmersa. Por su lado, el primer debate de la edición, con Ion Aramendi a los mandos, también revalidó la primera posición, con un 13.8% de share.
'Babylon Show' pierde dos días en su tercera semana
El lunes y el miércoles, por tanto, Babylon Show mantendrá su duración habitual, en una semana marcada para el show por la pérdida de dos días de emisión, el jueves y viernes. Mediaset ha optado por eliminar el access prime time en jueves y viernes, para favorecer tanto a Gran Hermano como a De viernes, los programas que mejor funcionan a la cadena en este comienzo de curso.
En ese aspecto, la emisión del viernes de Babylon Show, sin competencia en el access, supuso un espejismo para el programa, que había promediado un 5.7% en los días previos.
Ahora, entre lunes y miércoles, Latre tendrá por delante enfrentarse a la llegada de David Broncano a La 1 con La Revuelta, así como a El Hormiguero, que abre la semana con la visita de Victoria Federica al plató.