Redes sociales

Telecinco genera rechazo por su excesiva cobertura del caso Julen: “Parad ya, por favor, ¿no tenéis medida?”

Redacción

Las televisiones, en el punto de mira por su cobertura del caso de Julen. Si el pasado jueves era Antena 3 la que se situaba en el centro de las quejas por colocar una ventana fija en pantalla con la última hora del rescate del pequeño, este viernes y sábado ha sido Telecinco la que ha generado un visible rechazo en redes sociales por parte de los televidentes.

El motivo de las protestas, aparte del tratamiento de unos u otros, viene esta vez por las innumerables horas que la cadena de Mediaset ha destinado a cubrir el suceso de Totalán en estos dos últimos días.

El viernes, además de ser su contenido principal en 'El Programa de AR', 'Ya es mediodía', los Informativos y parte de 'Sálvame', la cadena levantó sus espacios de tarde-noche ('Pasapalabra' y 'Volverte a ver') para ofrecer un amplio especial conducido por Ana Rosa Quintana.

Ya el sábado, Telecinco comenzó a primera hora (09:00h) con el caso, en una cobertura presentada por Sonsoles Ónega. El resto de televisiones también modificó su rejilla de la banda matinal, con distinta duración según el canal y volviendo después a sus ofertas habituales (cine, etc) de fin de semana. 'laSexta Noche' e 'Informe Semanal' también abordaron el asunto luego.

Pero en Telecinco, al tener más espacios en directo que ninguna otra, no hubo parón con el suceso durante toda la jornada. Los programas de corazón 'Socialité' (en access sobremesa) de María Patiño y el 'Deluxe' (en prime time, no late night) de Jorge Javier Vázquez transformaron y articularon su escaleta en torno al caso de Julen, mientras que el magacín de variedades 'Viva la vida' con Emma García hizo lo propio durante casi toda la tarde.

En total, más de 20 horas en solo dos días que han derivado en una cascada de críticas hacia la cadena de Mediaset.