La nueva dirección de Telemadrid encabezada por José Antonio Sánchez, administrador provisional de la cadena pública tras el “asalto” del PP de Ayuso, sigue dando muestras de que quiere cambiar por completo a todos los responsables de la anterior etapa. Sobre todo en la parte de la información, en la que José Antonio Álvarez Gundín como director y José Gilgado como director adjunto, los tres mismos nombres que protagonizaron la época informativa más oscura de TVE, siguen cesando a periodistas.
Aunque la anterior etapa liderada por José Pablo López fue de crecimiento continuado, como demuestran los datos de audiencia, y que en su primer mes esta nueva etapa ha desandado ese camino, la formación del nuevo equipo ha alcanzado también al equipo de deportes. Telemadrid ha cesado a Nacho Aranda, que llegó a la cadena en julio de 2020, y vuelve a confiar en Javier Callejo, que ya fue director de deportes de 2017 a 2020.
Después de que la cadena haya anunciado el nuevo nombramiento mediante un comunicado oficial remitido a los medios, en el que no menciona ni hace referencia al saliente Nacho Aranda, éste se ha depedido a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo la oportunidad de la anterior cúpula y el trabajo de todo el equipo, y explicando que “no me corresponde a mí explicar nada”.
Sobre Callejo, Telemadrid destaca que “con este cambio se quiere apostar aún más por el deporte regional y de base. Profesional de la casa desde hace 20 años, vuelve a la dirección de deportes de Radio Televisión Madrid para recuperar el proyecto de apuesta por el deporte madrileño. Para ello se realizarán retransmisiones deportivas muy variadas, con especial atención al deporte femenino y discapacitado. En esta nueva etapa se recuperarán programas dedicados al deporte madrileño no de élite y de base”.