Televisa y Univisión se unen para crear la mayor plataforma de contenido en español
Una nueva plataforma de streaming está en proceso: después de largas negociaciones desde abril de 2021, la mexicana Televisa y Univision, la cadena estadounidense en español, se unen en una sola empresa. Uno de los objetivos es crear un nuevo gigante audiovisual, con la mayor cantidad de títulos en español de las opciones en el mercado hasta ahora.
Bajo el sello de TelevisaUnivision, la nueva empresa todavía no tiene escogido el nombre para su plataforma. Esta recogerá más de 300.000 horas de contenido, de estas adelantan una “amplia cartera de productos”, y el control de los derechos de transmisión de deportes. Su intención es llegar a una audiencia global de habla hispana que se aproxima a los 600 millones de personas, tal y como ha informado la agencia Reuters.
Para el nuevo proyecto, que aún no tiene fecha de lanzamiento pero se espera para el primer semestre de este año, la unión ha fichado a talentos y ejecutivos de Netflix y Disney+. La plataforma contará con nuevos contenidos y con los formatos de ambas televisiones. De momento, las plataformas de Televisa y Univision, Blim y Prende TV, han sido actualizadas para afrontar los nuevos retos.
Sus primeros programas, con Selena Gómez y Vargas Llosa
Según ha adelantado la agencia de noticias, se conoce que la cantante Selena Gómez, Mario Vargas Llosa, la actriz María Dueñas y el comediante Eugenio Derbez formarían parte de los primeros artistas que estarían llevan a cabo los primeros programas originales para la nueva plataforma de TelevisaUnivision.
También se conoce que la estrategia de la plataforma será lanzar una serie o película nueva cada semana, para atraer suscriptores durante su primer año. Esta táctica funcionó en Netflix durante su primera etapa.
Según un comunicado de Wade Davis, el director general de TelevisaUnivision: “El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”. Según el director, generará un “negocio sin comparación en el panorama global”.
Por su parte, Alfonso de Angoitia, el presidente ejecutivo de la Junta Directiva asegura que se trata de un “feroz competidor” en el completísimo mercado del streaming. Se estima que TelevisaUnivision invertirá alralrededor de cien millones de dólares en crear contenidos.