El primer lunes de septiembre suele marcar el inicio de la nueva temporada televisiva. Y este año también lo va a hacer, al menos en lo que respecta al prime time. Prueba de ello es que este lunes 4 de septiembre, después de las segundas ediciones de los informativos, podremos disfrutar del potente menú que han preparado las principales cadenas para comenzar con fuerza el primer mes de año.
La 1, por ejemplo, se ha reservado para este primer día la gran final del Grand Prix (22:35h), que elegirá entre Alfacar (Granada) y Aguilar de Campoo (Palencia) al ganador de su exitosa temporada de regreso. Antes, la franja de access volverá a la normalidad con el estreno de las nuevas temporadas de El Intermedio (laSexta, 21:30h) y First Dates (Cuatro, 21:45h) . También del programa a batir, El Hormiguero (Antena 3, 21:45h), que abrirá el curso con la visita de Isabel Pantoja.
La entrevista a la tonadillera y la final del Grand Prix serán, a priori, malos compañeros de viajes para La que se avecina (22:00h), que el lunes volverá a la parrilla de Telecinco con su 13ª temporada. También lo hará Volando voy (22:50h), pero a la programación de Cuatro, con el estreno de su 9ª entrega.
El formato de Jesús Calleja se une a la fiesta y completa este lunes repleto de estrenos que las cadenas han preparado para la próxima semana. Y esto sólo en lo que atañe al prime time, pues el 4 de septiembre también arrancarán sus nuevas temporadas programas como Espejo Público (Antena 3), Y ahora Sonsoles (Antena 3), Aruser@s (laSexta) y Más vale tarde (laSexta). Además, La 1 estrenará su nuevo magacín, Mañaneros (10:45h), presentado por Jaime Cantizano, dentro de la reestructuración de su franja matinal.
Así será la 9ª temporada de 'Volando voy'
Jesús Calleja y su helicóptero recorrerán siente nuevos destinos este curso: Belmonte (Cuenca), El Andévalo (Huelva), el Valle de Cabuérniga (Cantabria), la Mariña Lucense (Galicia), el Concejo de Allande (Asturias), la Sierra de Francia (Salamanca) y el Alto Bernesga (León). Fomentar y poner en valor la vida en los pueblos seguirá siendo el motor del programa, que en su nueva temporada se ha empeñado en ayudar a mantenerlos vivos creando y potenciando los eventos más espectaculares, curiosos y emocionantes.
“Los eventos mantienen los pueblos con vida. En los pueblos en los que pasan cosas, los vecinos se quedan, los negocios prosperan, el pueblo no se muere y crece. Por eso nos hemos empeñado en esta temporada en que no se pierdan tradiciones que tienen muchísimo valor y en crear, junto a los vecinos, nuevas tradiciones que se mantengan en el tiempo. Es nuestra manera de darles una nueva oportunidad”, explica el propio Calleja en declaraciones a Mediaset.
“Lo que más me ha sorprendido de esta temporada es que después de tantos años grabando por tantos pueblos de España, sigamos encontrándonos con personas tan especiales. Desde la última contrabandista de la comarca de El Andévalo, en Huelva, que tuvo que cruzar cientos de veces la frontera con Portugal siendo una niña para poder comer, hasta unos relojeros que son como Indiana Jones buscando tesoros por todo el mundo. La gente sigue siendo lo mejor de Volando Voy”, asegura el aventurero.
En la primera de las nuevas entregas de Volando Voy, espacio que Cuatro produce en colaboración con Zanskar Producciones, el equipo del programa viaja al municipio de Belmonte (Cuenca), donde se celebra el Campeonato Mundial de Lucha Medieval, un evento que mueve a miles de aficionados de todo el mundo. En Belmonte se encuentra uno de los castillos medievales mejor conservados de España. Esta espectacular fortaleza, gestionada por el conde Javier Fitz-James Stuart, emparentado con la Casa de Alba y uno de los protagonistas del episodio, acoge a 500 luchadores venidos de más de una veintena de países.
En su visita a Belmonte y con la misión de organizar un auténtico banquete medieval para el equipo de lucha español, Calleja conocerá a singulares personajes como Mari Carmen, la limpiadora de la escuela del pueblo, una experta en recreación Histórica; las hermanas Vido, Lola y Mariví, que han inventado su propio idioma, el madroñero; y José Amoedo, el capitán del equipo español de Lucha Medieval, un aventurero que fue escolta de la Casa Real y que acabó dando clases de supervivencia y tecnología primitiva a los nativos del Yukón canadiense.