Tensión en 'De Viernes' por la crítica de Carlo Costanzia a Lequio: “Si tenéis a un maltratador es vuestro problema”
Carlo Costanzia di Costigliole reapareció anoche en un plató de televisión. El exmarido de Mar Flores eligió hablar en De Viernes (Telecinco), el programa en el que su hijo Carlo se ha hecho famoso criticando, entre otras cosas, la complicada infancia que sufrió por culpa de sus padres. Ayer, tras 20 años de silencio, el italiano tuvo la oportunidad de responder a los ataques que ha recibido por parte de algunos rostros conocidos del universo Mediaset.
El invitado puso en la diana a Alessandro Lequio. Basta con escuchar las declaraciones del tertuliano de Telecinco para saber que entre ellos no hay una buena relación. El exmarido de Ana Obregón ha sido especialmente duro con Pietro y Rocco, los hijos de Costanzia que recientemente fueron acusado de un presunto intento de asesinato. “Es un repóquer de delincuentes. Cuanto más lejos, mejor. En toda familia puede surgir una oveja negra, pero cuando todas las ovejas son negras el problema es de la familia”, opinó en Vamos a ver.
Al entrevistado no le gustaron las palabras de Lequio y se defendió utilizando la artillería pesada. “¿Quién es este señor que se permite el lujo de insultar y dar lecciones de vida?”, se preguntó ante el equipo de De Viernes. “Me consta que ha trabajado dos años y medio de su vida. Después se casó con una italiana y le puso los cuernos; luego se casó con una española y le puso los cuernos (...) Trabaja de tertuliano gracias a la señora Ana Rosa Quintana, que le hace sobrevivir desde hace 20 años”.
Dicho esto, sacó un libro sobre la vida de Lequio y leyó algunas partes muy concretas en las que se habla de supuestos “malos tratos” y “violencia de género”.
“Reconoce en el libro que practicó malos tratos con Antonia y Ana, y lo justifica con variado argumentario (...) En una cinta de vídeo, el demandante dice que le gustan las mujeres que en la cocina son cocineras, en el salón son señoras y en la cama son putas”, relató Costanzia.
En este punto de la lectura le interrumpió la presentadora del programa, Beatriz Archidona, para reprocharle lo que estaba haciendo: “Acabas de decir que quién es Alessandro Lequio para hablar de tu vida, y tú estás haciendo lo mismo con él”.
“¿Lo ha hecho él y no lo puedo hacer yo? ¿Cómo funciona esto?”, se quejó el entrevistado, papeles en mano. “Él ha puesto a parir a mis hijos gratuitamente, ¿no puedo explicar quién es Alessandro Lequio?”, prosiguió mientras el público aplaudía su alegato.
No conforme con la respuesta, la periodista volvió a sacar la cara por el que había sido su compañero, porque “él trabaja en esta casa y él opina sobre los vídeos y los temas que se plantean”. Costanzia obvió la excusa y se mostró rotundo: “Me da igual. Si tenéis a un maltratador de colaborador es vuestro problema, no el mío”.
“Lo que quiero decir”, añadió a modo de conclusión, “es que es un maltratador de mujeres, que le gustaba pegarlas y las hacía cornudas, y que ha vivido del cuento. Tú no eres condenado por malos tratos pero dices que te encanta pegar a las tías... ¿y nadie dice nada? Este tío sigue trabajando tan a gusto”, remató.