'Tentáculos' también paraliza su cambio horario en Ten tras el aplazamiento de sus 'hermanos' de 'La familia de la tele'

La muerte del papa Francisco y su cobertura en televisión sigue provocando cambios de programación en las cadenas, en este caso de manera colateral. Y es que después de que RTVE haya pospuesto el estreno de La familia de la tele en La 1, su programa 'hermano' Tentáculos también retrasará la ejecución de sus anunciados cambios horarios en Ten.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento del pontífice, la cadena pública ha sido la primera en reaccionar a los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España. Algo que, unido a la relevancia de la actualidad informativa, ha llevado a RTVE a suspender primero el arranque de la nueva etapa de Mañaneros 360 prevista para este lunes 21, y a continuación mover el doble estreno especial que tenía preparado para La familia de la tele con un desfile el martes 22.
Esta decisión de RTVE ha provocado un efecto dominó en Tentáculos, el programa de Carlota Corredera en Ten, que a finales de la semana pasada había anunciado un nuevo horario 'condicionado' de alguna manera al nuevo magacín de La 1. El formato de la cadena temática pasaría a emitirse desde el 22 de abril en dos tramos, un Tentáculos Sobremesa desde las 13:55h (antes de La familia) y unTentáculos Prime Time desde las 20:30h (una vez acabada la emisión en la pública). Pero ya no será así, “de momento”.
Este lunes, Ten ha comunicado que mantendrá su horario actual (a partir de las 20:00h) hasta nuevo aviso. El motivo esgrimido es “debido a la actualidad”, si bien ha sido anunciado poco después de saberse que María Patiño, Aitor Albizua, Inés Hernand, Belén Esteban y compañía no llegarán esta semana a La 1. En sus redes oficiales, el canal afirma que ejecutará su “doblete” próximamente, todavía sin fecha oficial.
Los planes de RTVE con 'La familia de la tele'
En el momento de publicación de esta noticia tampoco hay fecha anunciada para el estreno definitivo de La familia de la tele en La 1, tras tener que posponerse. No obstante, en verTele hemos desvelado los planes de RTVE para sus tardes de esta semana y la intención de arrancar el nuevo magacín diario finalmente el lunes 28 de abril con el esperado desfile por Prado del Rey, y un día después con el arranque en plató.
Cabe esperar, por tanto, que sus 'hermanos' de Tentáculos -programa producido también por La Osa Producciones y que forma parte del mismo universo- aprovechen esas mismas fechas para iniciar también sus emisiones en su nuevo horario, si bien todavía no se ha comunicado.