'The Floor' entregó los 100.000 euros a su ganador tras un duelo bañado en lágrimas y otro final 'descafeinado'

El tablero de The Floor se tiñó este miércoles de dorado para la entrega de los 100.000 euros del premio al contendiente que logró conquistar en solitario todo el casillero. La gran final del concurso presentado por Chenoa en RTVE proclamó ganadora a Mercedes, que se alzó con el bote del formato tras dos tensos duelos: uno primero bañado en lágrimas contra Ana Valeria y otro definitivo contra Edgar que acabó viéndose deslucido por un bloqueo absoluto del joven que puso en bandeja la victoria a su rival.
La octava y última entrega de The Floor, que se ha despedido con su mejor dato de audiencias en La 1, arrancó con solo 13 de los cien participantes iniciales en la lucha por el triunfo. Dos de ellos, Alejandro y Ana Valeria, partían como favoritos al tener en su poder el mayor número de casillas. Y precisamente fue el primero de ellos el romper el hielo de la final en un duelo contra el debutante Miguel Ángel en la categoría de películas dirigidas por 'Steven Spielberg'. Este contó con 'la suerte del principiante' y logró doblegar a Alejandro en su batalla.
Poco a poco, los concursantes fueron eliminándose unos a otros en temáticas como 'Programas de RTVE' o 'Realeza' y Ana Valeria se convirtió en la aspirante más desafiada de la velada por su posición dominante en el tablero. Todo ello, hasta que cayó eliminada frente a Mercedes tras sufrir un grave despiste. Durante su duelo, Ana Valeria dejó pasar muchos segundos creyendo que era el turno de su oponente, lo que decantó la balanza para Mercedes.
Al término, ambas rompían a llorar, con la joven rompiendo a llorar por la estrecha relación que les unía: “Eres la más admirada de todo el grupo”, le hizo saber la veterana al tiempo que Chenoa también trataba de consolarla. “Esto se va a quedar como una anécdota en tu vida. Tienes solo 22 años y eres tan sabia, siempre puedes fallar pero te puedes levantar, que eso es lo importante. Te queremos mucho y aplaudimos muy fuerte por ti”, le hizo saber la presentadora.
'The Floor' entregó su premio tras un deslucido duelo final
De esta manera, Mercedes llegó al duelo final, teniéndose que enfrentar a Edgar en la pelea definitiva por los 100.000 euros del premio. Para ello, Mercedes, al tener la mayoría del tablero en su poder, tuvo la oportunidad de elegir con qué categoría disputar el juego: Tenistas o MasterChef. La finalista eligió a los deportistas y la jugada no le pudo salir mejor, ya que Edgar se quedó bloqueado con la mayoría de los expertos de la raqueta que iban saliendo en pantalla.
“¡Punto, juego, set y partido!”, exclamó la administrativa desde el centro del tablero, que se completó hasta ponerse de color dorado mientras Chenoa anunciaba que era la ganadora de la primera edición de en RTVE. “¡Chicos, haced las maletas que nos vamos de ruta!”, dijo a cámara Mercedes, que desveló que iba a destinar el dinero del premio a un viaje con toda su familia.