Ivan Medina, reportero del programa de TV3 'Tarda Oberta', se desplazó el pasado miércoles hasta las inmediaciones de la Consellería catalana de Economía, donde la Guardia Civil detuvo a varios miembros del Govern dentro de una operación contra el referéndum del 1-0.
Centenares de personas se dieron cita en la sede para manifestarse contra la acción de la Benemérita. Un ambiente de protesta que Medina quiso palpar con un reportaje cómico y nada “periodístico ni riguroso”, como él mismo señaló, y que dejó una llamativa imagen.
Y es que Medina se subió hasta en dos ocasiones al capó de un coche de la Guardia Civil. “Con la excusa del reportaje, ahora no me pueden decir nada, ¿no? Puedo saltar aquí encima de la Guardia Civil y ya está, ¿no?” dijo el reportero mientras daba unos pequeños botes sobre el coche.
Cámaras y fotógrafos, también subidos a los coches
En la pieza se aprecia que Medina no es el único que actúa de esta forma. Otros cámaras y fotógrafos, así como diversos manifestantes, aparecen subidos en distintos coches de la Guardia Civil, tanto en señal de protesta como para tener una mejor visión de lo ocurría a la entrada de la Consellería, custodiada por mossos y guardias civiles.
Sobre estos últimos, Medina dijo a modo de broma que su “problema” era que al tener “pinganillo” no podían “escuchar al pueblo catalán”. “¿Qué escucharán? ¿Música? ¿La radio?”, se preguntó en tono irónico.
This browser does not support the video element.