TVE apuesta por Chenoa, que salta de 'OT' al prime time de La 1 para presentar el concurso 'The Floor'
The Floor, el nuevo concurso semanal para el prime time de La 1, ya tiene presentadora. Chenoa se pondrá al frente de este gran formato producido por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia, que ya se emitió en 2023 en nuestro país. Concretamente, en Antena 3 y con Manel Fuentes a los mandos.
Chenoa, que en 2025 repetirá como presentadora de OT en Amazon Prime Video, “aportará carisma y frescura al concurso”, destaca la cadena pública en un comunicado. “Su capacidad de conectar con la audiencia y su experiencia en programas de gran formato la convierten en la candidata perfecta para liderar este espacio”, añade RTVE.
La artista regresa con este programa a Televisión Española, cadena donde se dio a conocer y comenzó su carrera profesional en 2001, como concursante en la primera edición de Operación Triunfo. En los últimos años ha sido colaboradora del espacio de La 1 La Noche D (2022) y ha conducido también especiales de Navidad en RTVE como Feliz 2021 y Feliz 2023, si bien The Floor será su primer gran formato como presentadora en la pública.
Como mencionábamos en líneas superiores, la cantante compaginará este proyecto con OT 2025, la nueva edición del talent de Prime Video que se estrenará en septiembre del año que viene y para el que Chenoa ya ha sido confirmada como presentadora. Se espera que también continúe con su faceta como jurado en Tu cara me suena de Antena 3, si bien todavía no se ha comunicado de manera oficial.
Así es el concurso 'The Floor'
Al igual que en su etapa en Antena 3, la nueva temporada de The Floor en La 1 contará con 100 concursantes y un tablero gigante dividido en 100 casillas iguales. Cada una representa el campo de conocimiento del participante que hay en ella. El objetivo es conquistar el tablero, eliminar a los contrincantes y ganar así los 100.000 € de premio.
Las reglas son simples: un concursante al azar desafía a un oponente contiguo en un duelo de preguntas. Juegan entre sí en la categoría del oponente. Las categorías van desde ‘atletas famosos’ a ‘actores de Hollywood’ y desde ‘edificios icónicos’ hasta ‘mamíferos’. La mayoría de duelos se basa en imágenes; y otros, en sonidos o en preguntas. Son ágiles y contra reloj. Cada concursante cuenta con 45 segundos para identificar el mayor número de imágenes o sonidos. El primero que se quede sin tiempo pierde y abandona el programa. El ganador conquista la casilla de su oponente y amplía su territorio.
Según avanza el juego y las semanas, los duelos se vuelven más emocionantes. La estrategia es imprescindible y la tensión aumenta: cada vez hay menos participantes y el premio está más cerca. ¿Quién será el último concursante que quedará en pie, conquistará todo el tablero y se llevará el gran premio de 100.000 €?
The Floor es un formato original de Países Bajos creado y distribuido por Talpa Studios. Desde su estreno en los Países Bajos en 2023, se ha adaptado en 15 países, incluyendo mercados destacados como Estados Unidos, Francia o Alemania.