TVE cancela definitivamente 'Todos contra 1' tras no remontar sus audiencias con sus cambios de programación
Termina la andadura de Todos contra 1 en TVE. La cadena pública ha cancelado el concurso de Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez tras cinco entregas en prime time y dos en access en las que no ha conseguido convencer a la audiencia de La 1.
El programa, que esta misma semana había sido reformulado para ocupar la franja 'telonera' del horario estelar en la noche de los lunes y los martes, desaparecerá definitivamente de la parrilla al no haber logrado un rendimiento suficiente para los intereses del canal, según confirman fuentes de RTVE a verTele tras lo adelantado en Twitter por Marc Casasola.
Un 6.5% de cuota y 655.000 espectadores de media es el balance que deja Todos contra 1 en sus siete emisiones en La 1. Un resultado muy por debajo de las expectativas que ha llevado a TVE a clausurar antes de tiempo la que era una de sus grandes bazas de entretenimiento para esta temporada. En los próximos días se desmontará el plató.
Los intentos de TVE por reflotar 'Todos contra 1'
Esta es la segunda apuesta de prime time que se cae de la parrilla de La 1 por su bajo rendimiento en audiencias, tras la suspensión de Vamos a llevarnos bien con Ana Morgade después de solo una entrega.
En el caso de Todos contra 1 no puede decirse que TVE haya tirado la toalla de manera prematura, pues la cadena lo ha intentado todo por reflotar un formato que no ha cuajado en ninguno de los huecos elegidos para su emisión en directo.
Ya el estreno dejó síntomas de que no iba a tener un recorrido fácil, pues a pesar de que fue programado tras un Villarreal-Madrid de Copa del Rey, no aprovechó el 'efecto arrastre' del fútbol para firmar un buen debut.
Los problemas se agudizaron en las siguientes entregas, especialmente tras una semana de parón por el Benidorm Fest que terminó por sentenciar el formato. RTVE trató de reanimarlo con un cambio de día que le hizo saltar del prime time del jueves al martes, con otra competencia, pero en su debut en esa nueva ubicación tocó fondo en audiencias con un 5% y 432.000 espectadores en el horario estelar de la programación.
El último intento ha llegado esta semana con su paso al access, donde pese a que ha mejorado el seguimiento en espectadores, su rendimiento no ha sido suficiente para que la cadena pueda mantener en la parrilla esta nueva apuesta de Zeppelin.