TVE confirma que 'La Revuelta' dará el salto al prime time por el partido de la Selección Española de fútbol
La semana próxima, La Revuelta se enfrentará por primera vez a una circunstancia de programación extraordinaria, la que implica la emisión de un partido de la Selección Española de fútbol en La 1. La previsión de los encuentros de La Roja dentro la Liga de Naciones, emitidos por la cadena pública, implicaba por necesidad una alteración en la emisión normal del programa de David Broncano, algo que habían planteado ya desde el público al presentador durante una entrega pasada.
“Oye, el martes 15 de octubre y el lunes 18 de noviembre juega la Selección Española a la misma hora que La Revuelta. Mi duda es: ¿Va a haber programa o no?”, inquirió un asistente al propio Broncano, que tuvo que plantear una solución sobre la marcha. “Acaba el partido y hacemos un programa al acabar y ya está”, dijo el presentador tras comentarlo ante las cámaras con Agus Alonso, productor delegado de RTVE en La Revuelta. Ahora, la corporación confirma que ese será el plan definitivo.
La 1 ha comenzado a anunciar el horario especial de La Revuelta para este martes 15. El espacio pasará de emitirse en el access prime time al prime time, al arrancar justo al concluir el fútbol, a las 22:35 horas. El programa así se beneficiará también del arrastre del partido de La Roja.
Es de prever que ocurra algo parecido en la noche del lunes 18 de noviembre, cuando el combinado nacional de fútbol masculino, entrenado por Luis de la Fuente, tiene un nuevo lance.
'La Revuelta', intratable en La 1
La corporación no explica, por ahora, qué pasará con la oferta del horario estelar del canal, La bien cantá. Las dos opciones posibles serían que pasara al late night o que directamente descansara y retomara su emisión la siguiente semana. En todo caso, el movimiento viene a reforzar la confianza máxima de TVE sobre Broncano y los suyos, habida cuenta de su excelente rendimiento desde el estreno.
El formato acaba de cerrar su segundo pleno semanal de victorias ante El Hormiguero. La entrega de este jueves 10, que contó con la visita de Berto Romero y Andreu Buenafuente, sirvió para que el equipo lograse su cuarto triunfo seguido de la semana, y además obtuviese el mejor dato global de los cuatro, con un 17.3% de cuota y 2.286.000 espectadores (de 21:41 a 22:57 horas), frente al 15.8% de share y 2.066.000 televidentes de Pablo Motos. En estricta coincidencia, la diferencia es de 2.7 puntos a favor de La Revuelta.