Programación

TVE duplica la emisión de 'El cazador' durante toda la semana para ocupar el hueco de 'El comodín' en la tarde

La rápida retirada de La Plaza, el magacín liderado por Jordi González para las tardes, tan solo dos semanas después de su lanzamiento, ha generado un desajuste en la parrilla de La 1 que todavía no se ha resuelto.

La cadena público optó por recuperar El comodín de La 1, previamente retirado para dejar hueco a aquel magacín y al que aún le restaban algunas entregas por ofrecerse que sacaron del cajón para cubrir la franja. Una vez terminadas aquellas (once, de acuerdo a las que aparecen en RTVE Play correspondientes a los días entre el 9 al 26 de octubre), se habían venido ofreciendo reposiciones. Sin embargo, durante las últimas dos semanas, ha habido algunos cambios sobre esa plantilla para la tarde, que han afectado a La Promesa.

Durante las últimas dos semanas, el serial ha visto duplicadas sus entregas en días puntuales, como el martes 14 y el lunes 20. En tales días, por tanto, había quitado sitio al concurso con Aitor Albizua. Pues bien, tal y como se puede comprobar en la parrilla de RTVE, El comodín desaparece durante esta semana, siendo ocupado su hueco por una doble entrega de El cazador.

Así, el concurso conducido por Rodrigo Vázquez empezará a las 18:30 horas, ocupando dos horas de la programación de La 1. Y al menos este lunes 27 serán ambas entregas de estreno. Lo anuncia el propio espacio de Mediacrest a través de sus perfiles sociales: primero se ofrecerá una emisión normal con anónimos y a continuación una especial con famosos, en la que Vázquez tendrá como concursantes a Santiago Segura, María Botto, Ernesto Sevilla y Emilio Gavira, todos ellos protagonistas del largometraje La Navidad en sus manos.

Se une a los cambios en '4 estrellas'

A falta de que RTVE aclare si El cazador pasará a sustituir a El comodín más allá de esta semana (de momento el formato habla de “semana especial”), se trata de otro cambio más sobre la oferta diaria del canal. Se suma a los movimientos que en fechas recientes ha acostumbrado a sufrir La Promesa, como hemos indicado, y también a los que está sufriendo 4 estrellas.

Sin ir más lejos, esta misma semana solo emitirá dos capítulos de la ficción de su access prime time. En su lugar, la cadena pública dedicará su franja a sendas emisiones especiales: el miércoles, la del especial de Cuéntame por su final; y la del jueves, por el estreno de No sé de qué me hablas, el nuevo programa de La 1 con Mercedes Milá e Inés Hernand.

En este caso, cabe decir, el director de Contenidos Generales de la corporación, José Pablo López, explicaba que la pausa “está acordada con la productora de 4 Estrellas y obedece a motivos ajenos a RTVE”. Dado que están a punto de emitirse todos los episodios de la primera temporada, compuesta por 127 capítulos, y que la segunda acaba de iniciar su rodaje, todo parece indicar que en ese caso estamos ante una ralentización del ritmo para dar margen a la producción.