RTVE reajusta su programación para hacer frente al coronavirus y anuncia que, desde este lunes 16 de marzo, se dará prioridad a la información de servicio público sobre el resto de contenidos. Programas como La Mañana y España Directo modifican su formato para centrarse en información de continuidad, divulgación y consejos a la ciudadanía, mientras que otros espacios como Los Desayunos, A partir de hoy, Corazón y La 2 Noticias descansarán hasta nuevo aviso.
Esta medida se une a la emisión de tres boletines especiales diarios, realizados por la redacción de servicios informativos, para dar el parte actualizado de la pandemia, de manera simultánea en La 1 y Canal 24 Horas. Por la mañana, se emitirá a las 13:55 horas y por la tarde habrá dos: a las 18:05 horas y a las 19:00 horas.
El equipo de La 2 Noticias refuerza la redacción del 24 Horas
La transversalidad caracterizará el trabajo de la corporación pública durante las próximas semanas. Las redacciones del Telediario y Canal 24 Horas trabajarán de forma coordinada como una sola. Además, con el fin de potenciar ese trabajo de información continua, se interrumpe la emisión La 2 Noticias, el noticiario alternativo del segundo canal estatal, reforzando su equipo a la redacción de la marca todo noticias del ente.
Se mantiene la información más completa en los Telediarios, Informativos Territoriales, y en el Canal 24 Horas.
Programación matinal alterada en TVE
A partir de lunes, La Mañana, presentada por María Casado, prolonga su emisión hasta las 13:00 horas. Para dar prioridad a los informativos dejan de emitirse el programa de entrevistas Los Desayunos (en su lugar se emitirá el Telediario Matinal hasta las 9:00 horas, e información en simulcast con el Canal 24 Horas hasta las 10:00 horas), el magacín de crónica social Corazón y el espacio A partir de hoy.
Se mantienen las tres series de la tarde, Mercado central, Servir y proteger y Acacias 38, y el concurso El cazador. Del mismo modo, Aquí la tierra también seguirá emitiéndose durante estos días.