El Consejo de RTVE ha aprobado este miércoles la producción, en colaboración con Shine Iberia, de la segunda edición del talent Maestros de la costura,Maestros de la costura cuya primera edición coronó a la concursante Alicia como ganadora ante 2.150.000 espectadores (16,6%).
El programa de La 1 demostró haber fidelizado a su público en términos de audiencia. Y aunque es cierto que el estreno del programa (el 12 de febrero, con 17% de cuota y 2,3 millones) apuntó muy alto con respecto al resto de las galas, las cuales se han situado más bien en torno a un 12%-13% en cada noche de los lunes. Eso sí, contando con que el formato competía con otros potentes como como Got Talent, La Voz Kids y Allí Abajo. Allí Abajo
Por otra parte, TVE también ha aprobado la producción con Coral Europa de la segunda temporada del espacio ‘Clásicos y Reverentes’ de La 2, en busca de nuevos jóvenes talentos de la música sinfónica.
Al margen de los datos de audiencia, el OT de la música clásica ha sido muy bien acogida por los espectadores en las redes sociales, donde sí ha llamado la atención. Semana a semana se han reproducido las críticas positivas y agradecimientos a TVE por promover y proteger la música clásica. No han faltado las peticiones de un horario con mayor visibilidad: “Un programa de tanta calidad merece algo mejor”, dicen en la red.
Fruto de esa buena acogida, surgió la posibilidad de que el ganador del talent show participase como representante de RTVE en el Festival de Jóvenes Músicos 2018 (Eurovision Young Musicians), que celebra su 19ª edición este año.
Monteperdido y Promesas de arena, las dos nuevas series que prepara TVE
Asimismo, el Consejo también ha dado luz verde a la producción de dos nuevas series: Promesas de arena y Monteperdido.
Según ha podido saber Vertele, se trata de dos thrillers para el prime time basados en dos novelas. El primero, Promesas de arena, constaría de 8 capítulos producidos por Atlantia Media Producciones en los que primará la amistad, el amor y el reencuentro.
Monteperdido, por su parte, estará producida en colaboración con DLO Producciones.
La 2 estrenará un programa de música en vivo con el director de Cachitos
Para finalizar, se ha decidido incluso la puesta en marcha de La hora musa, un nuevo programa musical dirigido por Jero Rodríguez, responsable de Cachitos de hierro y cromo.
Esta apuesta estará producida por Crazy4Fun Productions and TV y contará con la compositora y cantante Maika Makovski como presentadora. Se grabará en los estudios de RTVE en Catalunya y reunirá a “artistas nacionales e internacionales de primera fila, así como artistas y bandas emergentes” en su escenario.
La filosofía de esta Hora musa es intentar recuperar la esencia de programas musicales de toda la vida como El séptimo de caballería. La referencia a aquel espacio conducido por Miguel Bosé a finales de los noventa no es gratuita: además de la comparecencia sobre el escenario de primeras espadas del panorama actual, el espacio, la idea es realizar entrevistas a esos mismos artistas, para las que se contaría con una terraza como escenario, según ha sabido Vertele.