Tres meses después del final de La Otra Mirada, TVE apuesta por darle continuidad con una segunda temporadaLa Otra Mirada, según ha sabido Vertele.
La serie feminista, alabada por la crítica y por la que su protagonista, Patricia López Arnaiz, ha ganado el Premios Ondas, volverá con 13 capítulos más a la cadena pública.
Una academia con valores que busca la nueva TVE
La “academia de señoritas” abrió sus puertas en TVE el pasado 25 de abril dando lecciones feministas a sus alumnas y a unos espectadores que aplaudieron de forma unánime el estreno.
Aunque la emisión de los trece capítulos no obtuvo un rendimiento de audiencia brillante, las críticas positivas y el comprometido contenido de su historia han pesado más a una cadena pública en la que Rosa María Mateo ya se comprometió a basar sus valores
Esto llega días después de que RTVE nombrara editoras de igualdad a Alicia G. Montano y Paloma Zamorano con el objetivo velar por su búsqueda en sus contenidos.
Pero no solo está ocurriendo esto en el ente, ya que cabe recordar que ha sido un año televisivo clave para las mujeres tanto en una ficción que está apostando por dar el protagonismo a los personajes femeninos como en un entretenimiento conducido y liderado por rostros femeninos.
Un final abierto para un futuro ya desvelado
La serie puso punto y final el pasado 25 de julio con su futuro en el aire, por lo que la historia dejó un desenlace abiertopor si existía la opción de continuar con nuevos capítulos, como ha ocurrido finalmente.
La ficción resolvió sus dos grandes misterios - el asesino del embajador y la verdadera identidad de Roberta- con el inicio de un verano feliz y amargo para unas y otras, y un claro mensaje de los creadores puesto en boca del padre de Manuela:
“Pase lo que pase el curso que viene, me siento muy orgulloso de todo lo que has enseñado y no solo a las alumnas. Puedes ir con la cabeza bien alta.”
Discreta audiencia media
“La otra mirada” goza de muy buena imagen por todo lo que transmite y representa, aunque los datos de share no fueron todo lo buenos que desearían.
Emitida en la noche del miércoles, la serie cerró su primera temporada con una audiencia media por debajo de los dos dígitos de share. Concretamente, con un 9% de cujota 1.4 millones de televidentes.