OT 2020 no ha arrancado de la mejor manera en lo que a audiencias se refiere. Y es que aunque su éxito social es incuestionable, no está logrando traducir en share esas buenas sensaciones en las dos galas emitidas hasta el momento en el prime time de La 1.
Si su estreno con la Gala 0 el domingo 12 de enero ya fue el más bajo de su historia con un 13%, en su Gala 1 de este domingo 19 incluso ha cedido más terreno, conformándose con un 12.6%. Resultados que le hacen no sólo sucumbir a El Tiempo del descuento en Telecinco, sino también a El Peliculón de Antena 3, como tercera opción.
Sin embargo, y pese a que Toñi Prieto marcó en su día el 16% de media de OT 2020 como el objetivo de esta nueva edición, los datos de este arranque sí están siendo suficientes para la cadena pública. “Estamos satisfechos. La competencia es dura, pero vamos a pelear”, ha declarado este jueves la directora de entretenimiento de TVE en la presentación de Maestros de la costura.
El horizonte de 'OT 2020' en audiencias
No parece, por tanto, que esté entre sus planes cambiar la noche de emisión de las galas semanales de Operación Triunfo para impulsar sus audiencias. Es cierto que tanto en OT 2018 como en OT 2017 la tendencia fue que la Gala 0 lograse más público que la Gala 1 y la Gala 2, y que a partir de la Gala 3 el programa empezase a subir, por lo que esa pequeña bajada es habitual.
El problema es que el punto de partida esta vez es notablemente inferior a las dos ediciones previas, lo que presagia que la bajada será más preocupante. Habrá que confiar en que la tendencia se repita.