Tras Camilo Superstar, solo queda una gran serie a Atresplayer por estrenar antes de que acabe el año. Nos referimos a Vestidas de azul, la esperada secuela de Veneno, que llegará el próximo 17 de diciembre al catálogo del servicio de streaming premium de Atresmedia.
Producida de nuevo en colaboración con Suma Content, la productora de Los Javis, la ficción intensifica su promoción de cara a su debut en pantalla y lanza más de una docena de imágenes que permiten ya conocer la estética y a los personajes de esta nueva historia, que se sitúa dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, “La Veneno”.
Ahora, Valeria Vegas (de nuevo interpretada por Lola Rodríguez) pone su foco de interés en las protagonistas de un documental pionero, Vestida de azul, que narraba las experiencias de seis personas trans en la España de los ochenta. Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decida contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido. Ellas estarán interpretadas por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).
Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes de Veneno en Vestidas de azul, cuyo extenso reparto incluye también a Marisa Paredes, Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Extravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera, Guiomar Puerta, Claudia Traisac, Nerea Rodríguez, Clara Sans y Juriji Der Klee.
Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie, que cuenta con Javier Calvo y Javier Ambrossi como productores. De los guiones se encargan la propia Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda. Esta última también forma parte del equipo de dirección, junto a Mikel Rueda e Ian de la Rosa.