Movistar estrena este viernes 15 de marzo 'Las que faltaban', su nuevo programa de humor que viene a rendir una cuenta pendiente que la plataforma tenía con las cómicas, como sus responsables reconocieron durante la presentación a la que acudió Vertele.
La apuesta de #0 por la comedia se completa con este nuevo formato creado, dirigido y protagonizado por mujeres, y conducido por una mujer como Thais Villas que hará encaje de bolillos para compatibilizar su labor en El Intermedio de laSexta.
Hablamos con la presentadora antes del estreno, y aclara que Las que faltaban es “un programa de mujeres, hecho por mujeres, con un humor dirigido para todos, mujeres y hombres”.
Respecto a su labor, explica que “me vais a ver moverme menos, porque yo soy muy de moverme pero ahora estoy en un plató y no puedo correr detrás de nadie”, algo que le suele ocurrir en sus reportajes para El Intermedio, pese a que ella deja claro que “no quiero que me pase”.
La periodista aprovecha para bromear sobre su polifacética carrera: “No soy actriz, cómica, periodista, madre, mujer, artista... no. Yo soy titiritera de tres al cuarto, y con eso me defiendo como puedo”.
Sobre su labor en El Intermedio, deja claro que va a seguir yendo detrás de los políticos porque “yo soy yonki ya de perseguir a la gente y de estar en la calle”, y explica que en el programa de laSexta se lo han puesto muy fácil para hacer ambas cosas: “Los dos programas los produce Globomedia, y se pueden poner de acuerdo”.
Su organización ahora es semana a semana, “tampoco tengo yo un horario fijo”, aclara, y bromea que espera “salir de esta viva, porque la que se me viene encima... pero si hay que ir se va, que ir pá ná es tontería”.
A esta nueva aventura llegó en último lugar, como reconoce ella misma: “Las colaboradoras ya estaban elegidas, y de repente aparezco yo en esa quiniela, no sé muy bien cómo”.
La apuesta de Globomedia por ella fue firme: “Me bombardean por tierra, mar y aire”, bromea, y aunque tenía “mucha plancha” y pensaba que no podía, finalmente sí han logrado hacerle un hueco al proyecto.
Estará junto a un grupo de colaboradoras (y un colaborador) que para ella son “el gran valor de Las que faltaban”: “Considero que la tele tiene que ser de verdad, y estas chicas y Nene son de verdad. Son gente que son tal cual, piensan así, son así y se expresan así”.
Sobre la salud de la comedia en televisión, Thais Villas defiende que vive “un buen momento” y resalta la apuesta que está haciendo Movistar, pero a la vez lamenta que “de un tiempo a esta parte la gente tiene la piel muy fina”.
“O es el momento de crispación que estamos viviendo desde ya hace mucho tiempo, o realmente estaban escondidos y han decidido decir lo que piensan. Porque se ofenden con cosas que años atrás, con cosas que habían dicho Tip y Coll, o Martes y Trece, nadie jamás se había molestado, ni preguntado, ni enfadado, ni denunciado”, razona.
Yendo un poco a los casos que han afectado a El Intermedio, la periodista incide en que son “chistes de humor, metidos en un programa de humor, en un contexto de humor. No hay equivocación ninguna. Estamos hablando de humor”.