El estreno de 'El Conquistador' dejó su primer susto, que acabó en el hospital y con posible abandono

El estreno de El Conquistador en La 1 de TVE fue tan extremo y espectacular como se esperaba. Y aunque es cierto que quizás la expectativa no se ha colmado en sus audiencias, sin ser ni mucho menos malas, la gran apuesta de la cadena pública tendrá una segunda entrega este martes para enganchar a más público y sin la expectación de tener enfrente el primer duelo de Cuentos chinos y El Hormiguero.

La primera gala, conducida por sus presentadores Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, demostró por qué sus “juegos” son un infierno. Simplemente la primera parte de la primera prueba consistió en un salto desde una plataforma a 15 metros sobre el mar. Era vital mantener el equilibrio y realizar una buena entrada al agua, pero no todos lo lograron.

La peor parada fue Perla, que cayó mal y desde el primer momento gritó que se había hecho mucho daño, sin apenas poder moverse. Con ayuda de sus compañeras subió al cayuco del equipo e incluso intentó seguir la prueba, pero tuvo que quedarse tumbada y quejándose amargamente por el dolor que sentía: “Me duele mucho, no puedo respirar”, “lo tengo roto, no puedo”, exclamaba. El doctor llegó a su posición, y tuvieron que trasladarla a su barca para evacuarla de la prueba.

Perla volvió a aparecer, pero ya desde el hospital y con collarín. Los presentadores informaron a sus compañeras de que estaba bien pero debía hacerse pruebas, y el programa mostró cómo tenía incluso que realizarse un TAC completamente inmovilizada.

Al final del estreno, TVE emitió un avance de la segunda gala, que se emitirá este mismo martes. En él, pudo verse cómo Julian Iantzi acude al hospital para visitar a Perla, y ella empieza a llorar muy disgustada, veremos si por la noticia de que debe abandonar el concurso.