'¡De viernes!' vivió el falso careo de Carmen Borrego y su hijo, que alargaron su guerra: “No vengo a solucionar nada”
¡De viernes! sigue alargando el culebrón entre Carmen Borrego y su hijo José María Almoguera, quienes se han reencontrado fugazmente en el plató del programa de Telecinco, que había anunciado previamente un esperado y tenso cara a cara... que acabó siendo 'interruptus'. Ambos protagonistas pospusieron su reconciliación tras la entrevista doble en la que Santi Acosta y Beatriz Archidona, bajo la atenta mirada de Terelu Campos, intentaron conocer más detalles sobre la televisada guerra que mantienen desde hace meses la hija y el nieto de María Teresa Campos.
El programa arrancó con Borrego y Almoguera de pie, colocados frente a frente en extremos opuestos del estudio central de Mediaset. El espacio de corazón proyectó entonces un vídeo en el que se resumía todo lo que madre e hijo han dicho el uno del otro a lo largo de todo este año. Acto seguido, los presentadores se dirigieron a ambos para ver cómo se encontraban.
“Estoy nerviosa. Para mí esta noche es uno de los peores escenarios que me hubiera imaginado. Después de tantos meses podría decir que estoy preparada, pero creo que las madres estamos poco preparadas. A lo mejor también hay comentarios míos que a él no le gustan”, explicó la tertuliana, poniendo un matiz sobre su presencia junto a Almoguera en el plató de Telecinco.
“Me gustaría aclarar, no justificarme, que yo no he venido aquí a un careo con mi hijo porque nunca me hubiera prestado a ello”, expresó Borrego, a la que José Antonio León reprochó su contradicción. “Decís que lo vais a solucionar en privado y una semana después estáis aquí”, le espetó. “Lo acabo de explicar. He venido aquí a una entrevista que estaba acordada, no a solucionar nada”, advirtió la hermana de Terelu, dejando claras sus intenciones.
Carmen Borrego corrigió a '¡De viernes!'
Tras un corte publicitario, el programa volvió a separar a Borrego y a su hijo, entrevistando a cada uno individualmente mientras el otro escuchaba atentamente lo que se decía en plató desde una de las salas de espera de Telecinco. Primero pasó la colaboradora de Mediaset, que corrigió un cebo de ¡De viernes! en el que se aseguraba que ambos se estaban reencontrando tras siete meses sin verse.
“He tenido a mi hijo muy cerca, porque hemos trabajado en el mismo programa, y no he tenido contacto con él”, empezó señalando, aludiendo al desaparecido magacín Así es la vida en el que ella colaboraba y en el que su hijo trabajaba como ayudante de producción. "Yo no vengo a hacer un careo, ni un cara a cara, sino para explicarme, y responder cualquier cosa que me queráis responder”, insistió.
En su entrevista, Borrego explicó en qué punto se encuentran sus intenciones de llegar a un acercamiento con José María y volvió a aclarar cómo se produjo la polémica llamada que protagonizó hace una semana, cuando entró en directo en ¡De viernes! por teléfono en un extraño estado que ha dado que hablar a lo largo de los últimos siete días. “Bueno, yo creo que lo que pasó es que Carmen estaba... de viernes”, dijo con sorna Terelu Campos mientras Borrego aseguraba que en ese momento estaba en su casa, en la cama, tras haber salido a cenar.
“¿No podéis entender el dolor? Yo sentí mucho dolor ante la falta de empatía de mi hijo conmigo, yo lloré mucho esa noche, porque yo creo que uno, aunque tenga un conflicto, llega un momento en el que el amor le hace tener un momento de debilidad”, sentenció.
La revelación de José María que impactó a Carmen Borrego
Más tarde fue el turno de José María Almoguera, que sustituyó a su madre en plató para contestar a lo expresado por ella minutos antes: “Hay ciertas cosas que no comparto y que no comprendo, como que no sabe por qué nos distanciamos”, declaró, haciendo autocrítica sobre su última entrevista en Telecinco, donde fue criticado por su actitud. “Intenté hacer las cosas desde la tranquilidad y quizás parecí más frío”, detalló.
Poco después, el joven soltó un dato que provocó que Carmen Borrego se quedara boquiabierta, ya que no esperaba que su hijo fuera a revelar algo que ambos hicieron hace unos meses para intentar dar solución a su conflicto. Según Almoguera, él y la colaboradora fueron a un mediador familiar para que intentara ayudarles en su relación. “De ahí no salimos bien”, aclaró mientras la hija de María Teresa mostraba su impacto fuera del estudio.
“No salimos bien porque todo lo que yo digo termina como un ataque”, se defendió, afirmando que puso de su parte para solucionarlo. Los tertulianos intentaron indagar en esa desconocida información, pero Almoguera se negó a ahondar más en este asunto. “Es una terapia con un profesional completamente privada. Es algo entre mi madre y yo”, sentenció.
Al final de la noche, Archidona y Acosta le dieron la oportunidad a Almoguera de verse de nuevo con su madre cara a cara, con la posibilidad de darle un abrazo, algo que este acabó rechazando. “No me sale hacerlo así”, expresó, desvelando que optaría por hacerlo en privado, saludándola brevemente antes de volverse a casa. Así pues, ambos dejaban en el aire de nuevo su reconciliación, alargando su televisada guerra para próximas entregas.