LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...
“GRAN HERMANO” (TELECINCO)
“Menuda pandilla. «Chusma, chusma, pfff», que diría Quico en «El chavo del ocho». Lo peor es que los villanos de «GH» son de tebeo. No se parecen a Ángela Channing, Alexis Colby, Diana de «V» o a Falconetti sino a Nellie Oleson (a una Nellie Oleson que siempre gana).
ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa FINAL DE “SUPERMODELO 2006” (CUATRO)
“Eran cuatro, pero se cogieron la mano sólo tres. ¿Qué pasaba por la mente de la cuarta? Honda psicología debe necesitarse para saber qué pasa por el alma de los que compiten. Sobrecogían algunas lágrimas: en todo caso, más sinceras en su dramatismo que el histrionismo de carcajada con que ese mismo día recibió George Bush su derrota ya famosa”. JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa “En la gala final de Supermodelo 2006 nos pasaron momentos estelares de lo que ha sido este concurso, un verdadero reality show camuflado de buenas -y no tan buenas- intenciones. Al margen de aquel día en que pusieron a las nenas en pelotas -con la excusa de pintarles artísticamente los cuerpos- el instante más tremendo fue cuando las pusieron a todas en biquini y les tomaron las medidas con la cinta métrica”. FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa “Judit Mascó, buscando en vano la complicidad con sus discípulas, mimetizando (mal) la severidad de Mercedes Milà, rígida como un tronco, tropezando una y otra vez en sus intervenciones. Una versión femenina de Santi Acosta. Guapa, guapísima. Sí. Pero con problemas con el teleprompter”. DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - Crítica completa NUEVO DISCO DE EMILIO ARAGÓN “Lo de Emilio Aragón y su nuevo trabajo, un disco donde imprime a la música de Johann Sebastián Bach ritmos afrocubanos caribeños, y que ingeniosamente ha titulado 'Bach to Cuba', es muy diferente. El presidente de La Sexta tiene, para empezar, un currículo musical que le permite tratar de tú a tú a los clásicos. Temas como 'Hola don pepito', 'La gallina turuleta' o 'Mi barba tiene tres pelos' se convirtieron en clásicos de su primera etapa profesional”. JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa PRIMER ANIVERSARIO DE CUATRO “Hay muchos programas de Cuatro que siguen con cifras de audiencia mínimas y, significativamente, entre ellos se encuentran las grandes apuestas de marca de la cadena. El ejemplo que está en mente de todos es, evidentemente, Gabilondo, que fue presentado como verdadero mascarón de proa de Cuatro y que, un año después, conserva el mascarón, pero cada vez hay menos barco.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - Crítica completa SETE GIBERNAU EN “BUENAFUENTE” (ANTENA 3) “A diario en «Buenafuente» el subcampeón del mundo (o uno que le imita) llama para decir que no puede ir porque se ha accidentado. Insinúan que Gibernau es gafe. No besará el asfalto nunca más pero, ¿qué será de los concursos en los que participe o de los maratones en los que recaude? (¡Oh, cielos Sete: tenía que decirlo!): ¿Por qué no presentas «Caiga quien caiga»?”. MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa MODA DE ANUNCIOS PATOSOS
“llega la moda de los anuncios patosos, de la publicidad de patosos. Tradicionalmente, el producto se vendía uniendo su imagen a la de alguna persona de prestigio, asociando así la marca a las virtudes del protagonista. Hoy, en cambio, empieza a suceder al revés. Lo comprobamos con un goleado portero maltés y una firma de cerveza, o con un fiestero ex futbolista y cierta clase de vehículos”.
PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa EL NUEVO MAGACÍN DE URDACI EN ONDA 6 “Es curioso como muchos adultos que nos rodean muestran a la primera de cambio una infantilidad que como poco nos sorprende y como mucho nos carga. Alfredo Urdaci, como demostró en su monólogo de arranque, es como ese crío al que le han dicho que ha tenido gracia y no para de repetir la gracieta hasta la extenuación, hasta el hartazgo, hasta que le tienes que dar un sopapo”. ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa Críticas anteriores: “House es una gran serie pero he notado que agota”