Como no podía ser de otra manera, cadenas y programas de todos los ámbitos celebraron este domingo el Día Mundial de la Televisión. Una festividad que nos dejó, entre otras celebraciones, la del equipo de Viva la vida, que rindió tributo a la pequeña pantalla con un simpático sketch.
El vídeo, emitido al ritmo del Welcome to the Jungle de Guns N' Roses, tuvo como protagonistas a varios de los colaboradores habituales de Emma García, que aparcaron por un momento su rol en el programa para desempeñar otras funciones igual de importantes. Ana María Aldón, por ejemplo, ejerció de realizadora. Diego Arrabal, de operador de cámara. Marisa Martín Blázquez, de regidora. Alejandro Rubio, de reportera desde la redacción. Y José Antonio Avilés, de maquillador.
Las labores de dirección recayeron sobre Raquel Bollo, que le puso humor al asunto con esta indicación a Emma García: “Dile a Avilés que no te dé la tarde. Hoy quiero escuchar hablar a Raquel Bollo”.
El vídeo concluyó con la entrada en plató de la presentadora, que dedicó unas palabras a este día de celebración. “Nuestros colaboradores se han puesto al frente de la realización y producción del programa para que vean ustedes cómo hacemos la tele que más nos gusta. Aquella que informa, entretiene, acompaña y así celebramos el Día Mundial de la Televisión, que no sería posible sin todos los que la hacemos posible. Pero, sin lugar a dudas, también es vuestro día. El de todos los que estáis al otro lado, porque sois la parte más importante de nuestro trabajo. Por ustedes es todo. Gracias por dejarnos disfrutar de nuestra pasión, porque sin pasión no hay televisión”, dijo Emma García antes de comenzar el programa.