Finanzas

Warner Bros. Discovery anuncia que sus canales de TV valen 9.100 millones de dólares menos de lo que creían

Logo de Warner Bros. Discovery

Redacción verTele

8 de agosto de 2024 16:11 h

Warner Bros. Discovery ha notificado una devaluación de 9.100 millones de dólares de sus cadenas de televisión. Un fallo a la hora de tasar sus canales ha provocado un monumental desajuste económico dentro del grupo audiovisual, que se desploma, tal y como recoge Bolsamanía, más de un 11% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Todo ello, tras la publicación de sus resultados en el segundo semestre de 2024, un periodo en el que las pérdidas para la compañía se disparan hasta los 9.986 millones de dólares. Según la empresa, esa cantidad incluye la mencionada depreciación de sus televisiones.

Desde el gigante americano culpan de este devastador cambio en su valor a la “diferencia entre la capitalización de mercado y el valor contable”, algo que achacan, según informa Indie Wire, a un mercado publicitario estadounidense débil y a la “incertidumbre” en torno a sus futuros acuerdos de transmisión.

“Es justo decir que incluso hace dos años [en el momento de la fusión de WarnerMedia y Discovery, Inc], las valoraciones de mercado y las condiciones prevalecientes para las empresas de medios tradicionales eran bastante diferentes de lo que son hoy, y este deterioro lo reconoce y alinea mejor nuestros valores contables con nuestras perspectivas futuras”, afirmaba David Zaslav, CEO de la empresa, durante la conferencia de resultados celebrada este miércoles.

Los ingresos para Warner Bros. Discovery también caen por debajo de las previsiones, alcanzando los 9.713 millones de dólares, un 6% menos que los 10.358 millones obtenidos entre abril y junio de 2023. Una caída que también se produce en los ingresos de las cadenas de televisión del grupo [que incluye a TBS, TNT, Discovery y TLC] , que descienden un 8% hasta los 5.270 millones de dólares durante el segundo trimestre, con una bajada de los ingresos en distribución y publicidad del segmento.

Durante dicha conferencia, la compañía ha querido poner también el foco en la incertidumbre que hay con las futuras renovaciones de sus derechos deportivos, con especial peso los de la NBA. Warner Bros. Discovery acaba de perder dichos derechos y ha demandado a la NBA el pasado mes de julio, alegando que había igualado la oferta de Amazon para la competición de baloncesto, por lo que legalmente no podría rechazarla. De esta manera, intentan conseguir a la fuerza unos derechos de igualación en el paquete de juegos que han sido destinados a Amazon Prime Video dentro del nuevo acuerdo de derechos de medios de la famosa liga americana.

Warner Bros. Discovery encuentra luz en el streaming

En la otra cara de la moneda, las cuentas de Warner Bros. Discovery encuentran algo de luz en su negocio con el streaming [con sus plataformas Max, HBO y Discovery+], que ha sumado 3,6 millones de suscriptores durante el trimestre finalizado el pasado 30 de junio, por lo que desde la empresa elevan su número total de clientes globales de streaming a los 103,3 millones.

No obstante, como recoge Bolsamanía, los ingresos por streaming directo al consumidor caen un 5% [una pérdida de 107 millones de dólares] hasta los 2.570 millones, mientras que los ingresos publicitarios por streaming se han elevado un 99%, auspiciado por una mayor participación nacional dentro de Max y el aumento de suscriptores con publicidad. Los ingresos globales han crecido un 4%, apoyados en el nivel de anuncios.

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