Wyoming pide un nuevo papa que “renueve” la Iglesia con los mismos derechos para mujeres y personas LGTBI

El Gran Wyoming, en 'El Intermedio'

Paula Hergar

23 de abril de 2025 00:26 h

Un día después del fallecimiento del papa Francisco, El Gran Wyoming abría el El Intermedio reflexionando sobre lo que supone la elección de un nuevo pontífice, con los pasos hacia adelante o hacia atrás que podría dar la Iglesia según el perfil por el que se decanten.

“Tras la muerte del papa Franciso he pensado que la elección del nuevo pontífice podría ser para la Iglesia una oportunidad para renovarlo todo”, empezó diciendo. “Porque la línea aperturista de Francisco ha sido muy positiva para la Iglesia católica y sería magnífico que el nuevo papa continuara el mismo camino”.

Sin embargo, el presentador instaba a no “conformarse” con el camino hecho por el argentino e ir más allá: “¿Por qué no aspirar a una Iglesia en la que las mujeres dejen de cumplir un papel subalterno y tengan los mismos derechos y acceso a los mismos cargos que los hombres?”.

Y añadía: “¿Por qué no una Iglesia en la que las personas LGTBI no sean vistas como desviados, pervertidos o pecadores y sean tratados con los mismos respetos que cualquier otro fiel?, ¿por qué no buscar una Iglesia que no se alinee casi siempre con las posiciones más reaccionarias y ultraconservadoras y se abra a la diversidad de nuestro mundo?”.

Para acabar haciendo un llamamiento a la valentía: “Una iglesia renovada, actualizada, que transmita el mensaje de Jesucristo pero en versión moderna. Un nuevo papa puede mejorar la vida de millones de católicos. ¡Sean atrevidos monseñores, abran puertas y ventanas!”, zanjó.

Etiquetas
stats