The Exclusives: buscando talentos del periodismo
Cuando vi este programa me acordé de Los cuatro de Cuatro, el concurso aquel que lanzó en sus comienzos la ahora cadena de Mediaset. Y eso que no tiene nada que ver, salvo –de refilón- el concepto: aspirantes a periodista que compiten por un puesto de trabajo.
El programa se ha estado emitiendo durante siete semanas en ITV2 y aunque su audiencia -de unos 100.000 espectadores en el último episodio- ha estado por debajo de la media de la cadena, ha creado un movimiento en redes sociales digno de atención. Siendo el cuarto programa de estreno más tuiteado en Europa en su primera semana de emisión.
Esta ‘anécdota’ de Twitter ha maquillado el fracaso televisivo de la apuesta de Bauer Media, los organizadores y a la sazón beneficiarios no ya solo de las habilidades periodísticas del ganador (Ellie trabajará en alguna de las revistas del grupo durante un año) sino de los 45 minutos semanales de constante publicidad --a los que hay que añadir la propia web creada para promocionar el reality y el ya mencionado movimiento tuitero. La promoción de la marca llega a través de los mentores y jueces –todos ellos editores de Bauer- y de las pruebas de los concursantes, desarrolladas en las propias cabeceras del grupo alemán.
¿Y en qué consisten estas pruebas? En entrevistar a famosos, montar sesiones de fotos, cubrir alfombras rojas, escribir reportajes… Ver todo esto paso a paso es aleccionador para el que sienta interés por el medio y entretenido para el que ya lo conozca. Es por eso por lo que entiendo el eco en las redes sociales y culpo de la débil acogida del programa al canal de emisión, un botón casi inexistente en el mando de la mayoría.
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Cuando vi este programa me acordé de Los cuatro de Cuatro, el concurso aquel que lanzó en sus comienzos la ahora cadena de Mediaset. Y eso que no tiene nada que ver, salvo –de refilón- el concepto: aspirantes a periodista que compiten por un puesto de trabajo.
El programa se ha estado emitiendo durante siete semanas en ITV2 y aunque su audiencia -de unos 100.000 espectadores en el último episodio- ha estado por debajo de la media de la cadena, ha creado un movimiento en redes sociales digno de atención. Siendo el cuarto programa de estreno más tuiteado en Europa en su primera semana de emisión.