La atención mediática y popular del viernes 2 de septiembre parecía asegurada para el estreno de El señor de los anillos: Los anillos del poder en Amazon Prime Video. No obstante, HBO Max ha optado por hacerse notar en dicha fecha, haciendo valer la fuerza de La casa del dragón.
La plataforma de Warner Bros. Discovery ha colgado en abierto y gratis en YouTube el primer episodio del spin-off de Juego de tronos, estrenado hace escasas dos semanas. Por sorpresa, este mismo viernes 2 aparecía en el canal oficial de HBO Max este primer episodio, con subtítulos en inglés disponibles. En apenas 5 horas (fue publicado alrededor de las 6:00 horas, hora española), ha acumulado más de 27.000 visualizaciones.
El duelo de titanes que marca la temporada televisiva
Se trata de un duelo de titanes entre las dos grandes superproducciones televisivas que han de marcar el mercado del streaming. Por un lado, la expansión del universo narrativo de George R.R. Martin, el principal asidero al que agarrarse HBO Max en un momento de transición tras la fusión de Warner Bros y Discovery. Por otro lado, la adaptación de la Segunda Edad de El señor de los anillos de Tolkien, que ve la luz tras un larguísimo proceso de cuatro años y con el reclamo de ser una de las series más caras de la historia, sino la más cara.
En ambos casos, estamos ante grandes IPs (propiedades intelectuales) que han de dar contenido (y audiencia) a largo plazo para los dos conglomerados de comunicación, y cuyos estrenos se han acabado solapando en cierta manera. La casa del dragón se estrena el domingo 21 de agosto, algo menos de tres semanas antes que El señor de los anillos: Los anillos del poder.
La de HBO Max ya cuenta con la renovación por una segunda temporada, más que notable por el interés como por los excelentes datos de audiencia, convertid en el mejor estreno de la historia de HBO; mientras que la de Prime Video se plantea con una duración estimada de cinco temporadas ya planificadas.