'The Walking Dead' desvela al fin el origen de su virus zombi
Después de evitar abordar la cuestión de forma directa durante más de 10 años, The Walking Dead finalmente ha explicado cómo y dónde se originó el virus zombi. Ha sido a través de TWD: World Beyond, spin-off de la serie, como por fin la franquicia ha dado respuestas a los fans.
(Aviso: Spoilers)
La segunda temporada de World Beyond terminó con su décimo capítulo, que incluía una escena poscréditos. La secuencia tiene lugar en una instalación biomédica en Francia. Aunque está abandonada hace mucho tiempo, una de las exinvestigadoras del laboratorio ha regresado con la esperanza de continuar con su trabajo para descubrir una cura, pero un superviviente la aborda.
Cuando la científica revela su intención de poner fin al apocalipsis zombie, el desconocido responde: “¿Poner fin a esto? Tú empezaste esto”. Además, en la pared hay un mensaje que reza: “Les morts sont nés ici” (“Los muertos nacen aquí”).
A partir de estas dos grandes pistas, todo apunta a que el virus zombie de The Walking Dead fue creado por el hombre en un laboratorio de Francia. Según el superviviente, la instalación contaba con numerosos equipos que trabajaban en un proyecto que salió mal. De esta manera, las teorías de que el virus tenía un origen extraterrestre o se debía a un fenómeno natural del propio planeta contraatacando al hombre para intentar salvarse de su nociva e incesante actividad, ahora pueden descartarse oficialmente.
La secuencia poscréditos de World Beyond también insinúa cómo la infección se extendió por todo el mundo. Mientras que el superviviente culpa a los equipos de Primrose y Violet por crear el virus, la científica dice: “Cuando ocurrió el brote... Cuando hiciste lo que hiciste”. Aunque hay mucho espacio para la interpretación en esta frase, podría estar insinuando que el personaje tuvo algo que ver también en la expansión del virus por todo el mundo.
“Tú empezaste esto y lo agravaste”, dice el otro personaje antes de asestar un tiro por la espalda a la presunta científica que cae desplomada sobre su mesa de trabajo. Un trabajo que ahora, todo indica, quedará incompleto.