El actor de 'Cobra Kai' Martin Kove pide perdón a Alicia Hannah-Kim por darle un mordisco en un evento con fans

Martin Kove, conocido por su papel como el implacable John Kreese en la saga Karate Kid y la serie Cobra Kai, fue expulsado de un evento que se celebró en Washington el pasado 22 de junio por agredir a su compañera de reparto Alicia Hannah-Kim. Según publican diferentes medios estadounidenses, el actor mordió a la intérprete sin mediar palabra.
Un día después del suceso, el actor emitió un comunicado de disculpa a través de la firma Jaffe & Co. Crisis Management, en el que lamenta profundamente lo ocurrido y asume su responsabilidad. “Me estaba comportando de forma juguetona en ese momento, pero fui demasiado lejos”, reconoció el actor. “Lamento sinceramente mis acciones en relación con el incidente con Alicia, una persona genuinamente amable y maravillosa que no merecía ser puesta en esta posición”.
Según recogió el medio estadounidense Entertainment Weekly, la actriz Hannah-Kim, quien dio vida a Kim Da-Eun en más de una docena de episodios de la serie de artes marciales de Netflix nominada al Emmy, se detuvo a saludar a su compañero de reparto y fue entonces cuando él la agarró y la mordió, según declaró a la policía. “Pasé junto a Martin Kove, le di un golpecito en el hombro y lo saludé. Se dio la vuelta, me agarró el brazo y me mordió con fuerza, casi haciéndome sangrar”, explicó en una declaración escrita a mano a la policía. “Grité y me eché hacia atrás, y entonces me agarró el brazo de nuevo para besármelo”.

La actriz se retiró de él y fue a contarle lo ocurrido tanto a su representante como a su marido, el también actor Sebastian Roche.
“Tenía marcas visibles de dientes, moratones y dolor inmediatos”, continuó en su declaración. “Más tarde (30 minutos) nos acercamos a Martin en la sala verde y se puso furioso, indignado y visiblemente enojado cuando le dije con calma que no me mordiera. Insistió en que me mordió por diversión”, señaló.
Tras esta primera reacción, Kove se disculpó en público. Asegura que no hubo intención maliciosa y reconoce que “no hay absolutamente ninguna excusa” para su comportamiento.
“Siempre la he respetado y la he considerado una compañera de trabajo muy profesional y con mucho talento en Cobra Kai”, manifiesta el intérprete, cuyas disculpas se extienden tanto a Hannah-Kim como a su marido, quien también intervino en el momento del incidente.
Hannah-Kim no presentará cargos, pero quiso “que se hiciera un informe por si esto vuelve a ocurrir”.