Declaraciones

El actor Dylan Minnette revela por qué dejó la interpretación tras el éxito de 'Por 13 razones' en Netflix

La prometedora trayectoria profesional del actor Dylan Minnette alcanzó con Por 13 razones su mayor éxito, pero tras ella, la trayectoria del actor entró en una pausa que aún perdura. Desde el final de la serie de Netflix, el joven intérprete solo participó con sendos roles secundarios en el relanzamiento de Scream (rodado en 2021 y estrenado nada más empezar 2022) y en la miniserie The Dropout (2022).

Ahora, el actor ha explicado que, en efecto, decidió dejar la interpretación tras participar en la ficción televisiva, o al menos tomarse un largo descanso. Así lo revela en una entrevista en el podcast The Zach Sang Show, con motivo de su nuevo interés artístico, la música.

“Estuve en Por 13 Razones y fue muy popular, y definitivamente alcancé un punto álgido -hasta el momento- en lo que me ha dado la interpretación. Pero también comencé a sentir que se estaba convirtiendo en un trabajo”, reconoce ahora Minnette.

“Siento que tengo algo que aportar artísticamente y creativamente”

El actor admite que “estaba en una posición muy afortunada” y aunque la actuación “siempre había sido divertida e inspiradora”, empezó a afrontarla como un oficio más mecánico. Ahí surge la música como vía de escape. Ahora forma parte del grupo de rock Wallows. “Siento que estoy en una posición en la que quiero hacer eso por un tiempo y llevarlo lo más lejos posible”.

“Simplemente estoy siguiendo lo que me parece natural e inspirador, y obviamente soy muy privilegiado y afortunado de poder decir: 'Esto parece un trabajo, quiero hacer esto ahora y será mi trabajo'”, añade Minnette, que con todo no quiere cerrar la puerta al cine y la televisión.

Siento que tengo algo que aportar artísticamente y creativamente en otros campos, y eso probablemente sea actuar. Siento que estoy empezando a sentir inspiración para eso otra vez”. No se pone fechas para retomar la interpretación, pero emplaza a terminar sus compromisos musicales más concretos para empezar a plantearse un retorno.

El papel de Clay Jensen en Por 13 razones ha sido el de mayor exposición mediática del joven Minnette, de 27 años, que comenzó a trabajar desde la niñez ante las cámaras. De crío, participó en series como Dos hombres y medio, Anatomía de Grey, El mentalista y Perdidos, antes de empezar a tomar protagonismo en películas como Prisoners, Pesadillas y No respires.