La actriz Elvira Mínguez debuta como directora con 'La sombra de la tierra', serie de Atresplayer que adapta su novela
Atresplayer anuncia que arranca la grabación de una nueva serie original, La sombra de la tierra, un “drama rural oscuro, sombrío y duro” basado en la novela homónima de la actriz Elvira Mínguez, que también se pone por primera vez tras las cámaras como directora del proyecto.
Como explica el grupo en una nota, “La sombra de la tierra narra el enfrentamiento de dos mujeres marcadas por el odio y rememora algunos de los grandes clásicos de nuestra literatura. Aborda con autenticidad la construcción de personajes muy ariscos y violentos, dibujando un impactante retraso de la sociedad miserable”.
Adelfa Calvo (Garibalda) y María Morales (Atilana) son las grandes protagonistas de la serie. Garibalda es una mujer enferma que gobierna con mano de hierro a los habitantes del pueblo. Desde la infancia odia a Atilana, a quien culpa de todos sus males. La posición de poder que hereda de su marido la usa para abusar de todo el mundo que tiene a su alrededor. Atilana es una viuda de mediana edad que sostiene como puede una finca que en otros tiempos fue grande. Su familia era una de las pocas acomodadas del pueblo hasta que su marido lo pierde todo por entrar en malos negocios.
Completan el reparto Carmelo Gómez junto a Marcos Ruiz, Ginés García Millán, George Steane, Quique Niza, Amaia Sagasti, María García-Concha, Aina Picarolo, Camila Viyuela, Richard Holmes, Tusti de las Heras e Izan Corchero, entre otros.
La sombra de la tierra, serie original de atresplayer, cuenta con cuatro episodios de 50 minutos. Es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Fonte Films. Montse García, Pablo Isla y Carla Pérez de Albéniz son los productores ejecutivos de la serie, mientras que la coproducción ejecutiva corre a cargo de Lucía Alonso-Allende. Elvira Mínguez es la directora y guionista de la ficción y Jorge Blas es el analista de guión.
Así es 'La sombra de la tierra'
Nos encontramos en 1896, en Villaveza del Agua, un pequeño pueblo situado en la provincia de Zamora, donde el hambre y la pobreza son las circunstancias vitales de sus habitantes.
Garibalda es una mujer viuda y enferma que gobierna el pueblo con mano de hierro imponiendo unos impuestos que llevan a toda la población a la miseria. Atilana es su rival, aspira a alcanzar ese poder y llevan años compitiendo entre sí.
Las principales víctimas de esta disputa son sus propios hijos, que tienen que soportar continuos abusos físicos y psicológicos. La desgracia y el odio acompaña a unos y a otros, y la sed de venganza mantiene en vilo a una pequeña población que no sabe a qué bando debe unirse para tratar de mejorar sus posibilidades de supervivencia