Telecinco

Alberto Caballero celebra con ironía la audiencia de 'El Pueblo' tras estrenarse “de un día para otro” en Telecinco

Alberto Caballero ha tomado la palabra tras los datos de audiencia que ha cosechado el estreno de la cuarta y última temporada de El Pueblo en abierto, este lunes en Telecinco. La serie arrancó tanda con un 9.7% de cuota y cerca de un millón de espectadores, en una noche de lo más repartida con Hermanos (Antena 3) y Bake Off (TVE).

La órdiga”, decía con admiración el cocreador y productor ejecutivo de la comedia rural, que lanzaba a su vez un mensaje nada velado a la campaña del lanzamiento en la generalista.

Casi un 10% sin promo, estrenando de un día para otro y llevando un año colgada en Amazon. Ni tan mal”, apreciaba el guionista, en un evidente dardo a Mediaset por la manera de programar la ficción.

'El Pueblo', clausurado tras cuatro temporadas

La llegada de la cuarta temporada de El Pueblo, cuyo estreno figuraba entre las bazas de Telecinco para este comienzo de 2024, se produjo de una forma un tanto inesperada. La producción de Contubernio, cuya tanda final se estrenó en abril de 2023 en Amazon Prime Video, llegó por sorpresa para cubrir el hueco de La mejor generación, retirada por baja audiencia después de solo tres emisiones y y tras haber paralizado sus grabaciones por baja audiencia.

Del lanzamiento de la serie se informaba apenas tres días de margen, el viernes 26, aunque ya se habían emitido promos en días previos sobre su futuro acomodo en la parrilla.

La emisión de los nuevos episodios sirve para cerrar el recorrido de la serie por su segunda ventana de emisión. Actualmente, el universo creado por Laura y Alberto Caballero pasa por la 15ª temporada de La que se avecina, (Mediaset y Amazon Prime Video), que iniciaba su producción días atrás; por la segunda tanda de Machos alfa, que llegará a Netflix el 9 de febrero, y por el estreno de la aún inédita Muertos S.L., la primera serie que firman los hermanos para Movistar Plus+.