Varios son los incendios que avanzan sin control en Los Ángeles, que ya han causado cinco muertes y la evacuación de miles de personas y cientos de bomberos movilizados. La industria cinematrográfica no se ha podido mantener al margen de dicha situación, pues muchas de las producciones que se desarrollan en Hollywood se han visto obligadas a paralizar sus rodajes como es el caso de las ficciones Anatomía de Grey, Colegio Abbott, Fallout, Hacks, Suits LA.
De la misma manera, varios eventos programados para estos días, como preestrenos o nominaciones a premios como las de los Oscar, han sido cancelados o pospuestos.
La agencia FilmLA, encargada de emitir permisos de rodaje en la ciudad, anunció la suspensión en áreas afectadas y advirtió que los recursos del personal de emergencia no estarán disponibles para apoyar filmaciones mientras dure el estado de emergencia. “El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles ha ordenado específicamente que se retiren todos los permisos emitidos para filmar en las comunidades de Altadena, La Crescenta, La Canada/Flintridge y la zona no incorporada de Pasadena. Es posible que se revoquen otros permisos”, señaló el comunicado recogido por el medio estadounidense Variety.
NBCUniversal y Prime Video no son las únicas entidades que han paralizado su actividad en Los Ángeles. Los estudios de la CBS cerraron NCIS, NCIS: Origins, After Midnight, Poppa's House, The Neighborhood y las grabaciones de After Midnight, presentado por Taylor Tomlinson.
El icónico estudio de Warner Bros en Burbank, aunque se encuentra un poco más alejado del epicentro de los incendios, también fue clausurado por precaución, lo que afectó el rodaje de proyectos como Abbott Elementary, All-American, The Pitt, Georgie & Mandy's First Marriage, así como el proyecto de Leanne Morgan, que estaban en fase de lectura y ensayos.
Las ceremonias también se han visto afectadas
Los incendios no solo han detenido rodajes, sino que también han provocado la cancelación de importantes eventos de la temporada de premios. Premieres como las de Unstoppable y Hombre Lobo, así como galas como los Critics Choice Awards y los AFI Awards, han sido cancelados o pospuestos.
También se canceló el anuncio en directo y en persona de las nominaciones a los 31º premios anuales SAG (Premio del Sindicato de Actores), que se dieron a conocer a través de una nota de prensa. En esta misma línea, las nominaciones a los WGA (Sindicato de Guionistas), que debían ser anunciadas este jueves, pasarán a darse a conocer el 13 de enero, y las de los Oscar (cuyo periodo de votación ha sido además extendido), el domingo 19.