Desde que Sálvame finalizara hace ahora un año, Belén Esteban se ha dejado querer por las cadenas y marcas como imagen promocional. Así, pese a su fichaje frustrado por TVE y también el de Antena 3, la televisiva se deja querer y sigue recibiendo ofertas cuando menos llamativas. Es el caso de la de SkyShowtime.
La plataforma, joint venture de Comcast and Paramount Global, anunciaba hace escasos días la fecha para el esperado regreso de Yellowstone, su serie estrella, con la segunda mitad de su quinta y definitiva temporada. Será el jueves 14 de noviembre cuando el drama de Taylor Sheridan vuelva con las últimas entregas, en las que ya no estará Kevin Costner.
El actor, centrado en la producción de su propia saga western para cines, Horizon, anunció solo horas después de que se desvelara la fecha de estreno de la segunda mitad de la temporada final de Yellowstone que no estará presente, como consecuencia del conflicto que se inició hace más de un año con cadena y producción. A falta de Costner, entra Belén Esteban en una curiosa promo en la que la actual tertuliana de Ni que fuéramos Shhh se viste de vaquera y recupera un “rap” que ya entonó en tiempos de Sálvame.
“¡Pim, pam, pum, tengo una pistola. Pim, pam, pum, que dispara sola. Pim, pam, pum, tengo un revólver. Pim, pam, pum, que dispara doble!”, recita Esteban, bautizada como “La Patrona”, en esta promo, donde hay una inevitable alusión a otra saga española que conoce bien, la de Jesulín de Ubrique: “Si quieres ver un rancho lleno de ambiciones, no te pierdas Yellowstone”. Alude, claro, a la finca de la familia Janeiro.
Así es 'Yellowstone'
Yellowstone es la crónica de la familia Dutton, que controla el mayor rancho ganadero de Estados Unidos. Entre alianzas cambiantes, asesinatos sin resolver, heridas abiertas y un respeto ganado a pulso, el rancho está en constante conflicto con aquellos con los que limita: una ciudad en expansión, una reserva india y el primer parque nacional de Estados Unidos.
Creada por Sheridan, su éxito ha dado lugar a todo un universo dentro de Paramount, con dos spin-offs ya estrenados: la miniserie 1899, con Sam Elliott; y la serie 1923, con Harrison Ford y Helen Mirren, que ya trabaja en su segunda temporada. Tras el final obligado por las desavenencias entre la producción y Costner, se ha planificado una nueva expansión de la saga para la que se cuenta, si nada cambia, con Matthew McConaughey.