Belén Rodríguez comunica que padece un tumor de garganta y deja la TV para someterse a tratamiento
Belén Rodríguez ha anunciado su retirada con efecto inmediato de la televisión, tras serle detectado un tumor en la garganta. La veterana periodista y analista de reality shows de Mediaset ha comunicado el diagnóstico en una entrevista para Semana, donde añade que dejará los medios de comunicación para centrarse en el tratamiento de la enfermedad.
“Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano”, ha declarado Rodríguez, tertuliana habitual de formatos como Fiesta en los que hemos estado viéndola hasta fechas recientes. Y añade: “Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está”.
Rodríguez relata a la citada revista que comenzó a sentir algunas molestias que la llevaron a acudir a su centro de salud para iniciar una serie de pruebas. Por el momento, no ha dado más detalles sobre el tumor que padece. En todo caso, afirma que mantendrá una actitud positiva y estará acompañada por su pareja y allegados.
La periodista ha sido una personalidad televisiva casi perenne en los magacines de crónica social y corazón desde hace décadas. Con María Teresa Campos como mentora, colaboró en sus programas desde los tiempos de Día a día. “Para mí también era muy importante”, comenta sobre la llorada presentadora, fallecida en 2023.
Kiko Hernández reacciona en 'Ni que fuéramos'
Además, también pasó por otros como Sabor a ti, La Noria, ¡Qué tiempo tan feliz!, Mira quién salta y Gran Hermano. Por supuesto, también pasó por Sálvame, aunque su paso quedara truncado tras convertirse en personaje de las tramas y quedar rota su amistad con el presentador, Jorge Javier Vázquez, y colaboradores como Kiko Hernández.
Precisamente desde Ni que fuéramos Shhh han recogido la noticia y mostrado su apoyo a Rodríguez. Tras ser informados en directo por el director del espacio, David Valldeperas, el propio Hernández mostraba su apoyo a la que fuera su compañera y amiga. “Dentro de lo que hayamos tenido o dejado de tener, esto es algo grave y me duele mucho”, reconocía el tertuliano, que dejaba atrás sus rencillas: “Aquí me tiene y que me va a tener si ella quiere. Si puedo hacer algo para ayudarle, lo más mínimo, ahí voy a estar”.