Black Mirror tendrá séptima temporada. Netflix ha renovado la ficción antológica creada por Charlie Brooker, apenas cinco meses después de su regreso, tal y como recoge Variety.
La serie había estado en pausa durante cuatro años desde que se estrenó la quinta tanda. Eso intensificó el interés por las nuevas entregas, que contaron con el empuje adicional de un reparto repleto de estrellas, como Salma Hayek, Aaron Paul y Josh Harnett. De acuerdo a los propios datos de Netflix, se coló en el Top 10 de 92 países en la semana de su estreno, y permaneció durante un mes en el Top 10 mundial de televisión en inglés.
Con este balance, parecía lógico que Black Mirror tuviese continuidad, máxime tratando temas de plena actualidad, como la inteligencia artificial, que fue la base de Joan is Awful.
La producción arrancará a finales de año
Por el momento, no hay detalles sobre el casting de la temporada 7, aunque está previsto que la preproducción se ponga en marcha antes de que acabe el año. Brooker, Annabel Jones y Jessica Rhoades volverán como productores ejecutivos.
Conviene indicar que los derechos de Black Mirror son complejos, de cara a la producción. Brooker y Jones dejaron su anterior compañía de producción integrada dentro de Endemol Shine, House of Tomorrow, en enero de 2020 y formaron una nueva participada por Netflix, Broke and Bones. Sin embargo, en lo que respecta a Black Mirror como marca, esta sigue perteneciendo a Endemol Shine, propiedad de Banijay, que es la que licencia la serie a Netflix.
No hay información sobre el número de episodios que conformarán la temporada siete, aunque este ha ido variando cada vez: las dos primeras temporadas, cuando la producía Channel 4, tuvieron 3 entregas cada una, la tercera y la cuarta, ya en Netflix, se compusieron de seis, mientras que la quinta se redujo de nuevo a 3. La más reciente estuvo formada por cinco capítulos.