Telecinco emitió este martes 17 de mayo el decimosexto y último capítulo de Entrevías, la serie de José Coronado que ha roto mitos de audiencias. Un episodio que puso el broche a la ficción con el cierre de todas las tramas principales, y que dejó una puerta abierta a seguir ampliando su recorrido televisivo con un cliffhanger final.
AVISO: esta noticia contiene SPOILERS del final de Entrevías. Lea bajo su responsabilidad.
En el capítulo, que congregó a casi 1,9 millones de espectadores en prime time, Tirso logra que Salgado cierre el narcopiso que había establecido el propio empresario frente al bar Pepe, ganándose el agradecimiento de todos los vecinos y del hostelero, que decide organizarle una fiesta.
La felicidad dura poco en el barrio, ya que el periodista al que el protagonista había puesto sobre la pista de Salgado aparece herido y le cuenta que le han amenazado de muerte para que no publique la historia. El ferretero se da cuenta de lo peligroso que es el personaje de Jordi Sánchez y, lleno de ira, va a verle al despacho para decirle que va a contar a la policía todo lo que sabe sobre él. Pero Salgado, lejos de amilanarse, le planta cara y llama a Nata para ordenarle que acabe con Tirso.
Por su parte, y tras descubrir que el promotor inmobiliario era el 'fantasma' al que llevaba años buscando y el responsable de la violación de Irene, Amanda pide ayuda a Jimena para recopilar pruebas. Esta consigue el documento que necesitaba para inculpar a Salgado, pero el mafioso manda a dos secuaces al piso que agreden a Jimena e Irene, y logran que Amanda destruya todas las pruebas a cambio de dejar con vida a madre e hija.
Una muerte importante con giro incluido
Todo da un giro de los acontecimientos cuando Tirso llega a casa y al encontrar a Jimena e Irene malheridas, la primera le cuenta todo lo ocurrido. El ferretero, consternado al conocer la identidad del agresor de su nieta, decide tomarse la justicia por su mano y, con ayuda de los vecinos, localiza y retiene a Salgado.
El personaje de Coronado se lleva al de Jordi Sánchez a las vías del tren para matarle a tiros, pero antes de que él pueda accionar el arma, Amanda irrumpe y vacía el cargador en el pecho de Salgado.
Una puerta abierta de cara al futuro
Entrevías cierra su capítulo final con un salto al futuro en el que vemos a la familia tres meses después, celebrando una fiesta 'babu shower' por el embarazo de Irene, que sigue feliz junto a Nelson.
Es entonces cuando conocemos, en boca de Jimena, que Amanda está en la cárcel y que sus abogados no son optimistas con lo que pueda sucederle a la policía que acabó con la vida de Salgado.
El giro final ocurre en los últimos segundos del episodio, cuando alguien llama a la puerta y al abrir, Jimena y Tirso descubren a su madre y exmujer, respectivamente, al otro lado del quicio.