'La casa del dragón' debuta con 10 millones de espectadores y se convierte en el mejor estreno de la historia de HBO
La casa del dragón solo ha necesitado un capítulo para hacer historia por partida doble en HBO. Con su lanzamiento, este pasado domingo en Estados Unidos, la precuela de Juego de Tronos se convirtió en el primer spin-off de la historia del canal. Y también en el mejor estreno de todos los tiempos para una serie de HBO.
El primer capítulo de La casa del dragón reunió de media a 9.99 millones de espectadores sumando la emisión en lineal de HBO y las visualizaciones la noche del estreno en HBO Max, según los datos que maneja Warner Bros. Discovery y que recoge Variety.
Gracias a esta cifra, el spin-off de Juego de Tronos supera ampliamente al estreno de la serie original, que congregó a 4.2 millones en abril de 2011. Una cifra inicial que, claro está, fue creciendo temporada tras temporada hasta alcanzar los 19.3 millones de seguidores de su capítulo final, emitido en mayo de 2019 por HBO y las extintas HBO Go y HBO Now.
La casa del dragón aún está muy lejos de este registro, pero los 9.99 millones de su estreno suponen todo un golpe encima de la mesa y la constatación de que, hoy por hoy, el universo Juego de Tronos tiene mucha vida por delante. Más aún si tenemos en cuenta que la segunda serie más vista de la historia de HBO, Euphoria, arrancó su segunda temporada con 2.4 millones de espectadores y lanzó su último capítulo hasta la fecha ante 6.6, siendo ambas cifras históricas para el canal por cable.
Por tanto, y a la espera de ver cómo evoluciona entre el público, La casa del dragón está en disposición de convertir sus episodios en eventos colectivos, como ya ha demostrado con el primero de ellos, que 'invadió' al mismo tiempo los hogares de millones de estadounidenses y provocó fallos en la aplicación de HBO Max en algunos dispositivos.