El Top-10 de Netflix tiene un nuevo dominador. A la temporada 3 de Los Bridgerton, que se estrenó en la plataforma el pasado jueves 16 de mayo, le han bastado cuatro capítulos y cuatro días para arrasar con 165,2 millones de horas vistas, y 45,1 millones de visualizaciones.
Por supuesto es lo más visto a nivel global de la plataforma, tanto en inglés como en español, a una enorme distancia de la segunda posición que ocupa el también estreno de Ashley Madison: Sexo, mentiras y escándalos con 24,6 millones de horas vistas y 9,5 millones de visualizaciones.
Su primer dato es tan bueno que supone el mejor debut de la serie en sus tres temporadas, prácticamente duplicando el de la segunda. Y ese imponente arranque hace prever que pueda situarse en el Top-10 histórico de Netflix de sus series más vistas, ya que la segunda temporada de Los Bridgerton está en novena posición:
De su “aguante” dependerá que la tercera temporada de Los Bridgerton haga historia en Netflix. Y precisamente con eso, con su aguante, es como la serie española El caso Asunta ha demostrado ser un fenómeno mundial.
'El caso Asunta', un mes en el Top-10 mundial de Netflix
La serie creada por Ramón Campos se estrenó el pasado viernes 26 de abril, y con apenas tres días en la plataforma se situó en el Top-2 mundial únicamente superada por un fenómeno como Mi reno de peluche, y ya en el Top-1 en español. La semana siguiente se reforzó aún más, y la tercera logró el hito de mantenerse.
Aún más difícil es que la cuarta, cumpliéndose un mes de su lanzamiento en la plataforma, aún siga en el Top-9 mundial y en el Top-4 español, atestiguando su éxito a nivel global.
- Semana 22-28 abril: Top-2 mundial (sólo tras Mi reno de peluche) y Top-1 en español con 29,4 millones de horas vistas y 5,4 millones de visualizaciones.
- Semana 29 abril-5 mayo: Top-2 mundial (sólo tras Mi reno de peluche) y Top-1 en español con 64,7 millones de horas vistas y 11,9 millones de visualizaciones.
- Semana 6-12 mayo: Top-4 mundial y Top-1 en español con 20,6 millones de horas vistas y 5,3 millones de visualizaciones.
- Semana 13-19 mayo: Top-9 mundial y Top-4 en español con 15,3 millones de horas vistas y 2,8 millones de visualizaciones.