El creador de 'El Juego del Calamar' habla de su idea de spin-off y de cómo será la temporada 3

Tras el reciente lanzamiento de la segunda temporada de El Juego del Calamar, y el éxito y revuelo que causó la primera con su estreno, su creador Hwang Dong-hyuk, que desde un primer momento concibió la exitosa serie mundial de Netflix como una historia única de tres temporadas, tiene más ideas para explotar la ficción y convertirla en franquicia.

A la espera de que en algún momento de 2025 llegue la tercera y última temporada, Dong-hyuk ha confirmado en una entrevista al medio estadounidense The Hollywood Reporter que no descarta en un futuro desarrollar algún spin-off de la serie: “Si llega el momento y resulta que puedo crear un personaje o una historia diferente, entonces tal vez haya un regreso. Pero estoy pensando más en algo como un spin-off”.

Entre las múltiples ideas que se le ocurren al creador de El Juego del Calamar, le rondaba principalmente la de rellenar los vacíos. Dong-hyuk sugiere contar las historias de otros personajes, o incluso explorar el tiempo perdido entre la primera y la segunda temporada con personajes que regresan como los de Front Man (Lee Byung-hun) y/o Recruiter (Gong Yoo).

“Una de las ideas que estoy barajando es qué pasó entre la primera y la segunda temporada. Hay una brecha de tres años. Entonces, por ejemplo, ¿qué estaba haciendo el Líder durante esos tres años? ¿Qué estaba haciendo el reclutador? Cuando tengo tiempo libre, me gusta simplemente lanzar algunas ideas y dejar volar mi imaginación. Así que supongo que podemos estar abiertos a cualquier cosa”, afirmó.

Misterios de la tercera termporada

El creador está comprometido a cerrar la historia de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), el protagonista que regresó al Juego del Calamar en la segunda temporada con la esperanza de detenerlos. De esta manera, la tercera temporada, según avanza su creador, continuará enfocándose en el enfrentamiento entre Gi-hun y El Líder, quien también es un ganador anterior del juego. “La tercera temporada explorará realmente esa sensación de pérdida y fracaso, esa culpa que pesa tanto sobre Gi-hun. ¿Cómo va a seguir adelante con la historia con todo eso sobre él?”, declaró.

“Veo la tercera temporada como el final de esta historia… porque creo que he cerrado la historia que quería contar sobre la sociedad a través del personaje de Seong Gi-hun. Si alguna vez quisiera volver al mundo de El juego del calamar, sería sobre diferentes personajes con un arco argumental diferente. Por ejemplo, los guardias enmascarados. ¿Cómo terminaron aquí? ¿Qué hacen en su tiempo libre? Algo así, tal vez”, subrayó.

Asimismo, la nueva entrega resolverá las preguntas que deja sin responder la segunda temporada en lo que se refiere al personaje de El Líder (Lee Byung-hun), en la que se mostrará la verdadera historia y el pasado de este villano.

Dicho personaje aparece camuflado como jugador 001 y le cuenta al protagonista que su esposa enfermó, además de descubrir que estaba a la espera de un bebé. A pesar de que los médicos la recomendaron interrumpir el embarazo, ella estaba decidida a dar a luz, pese a que necesitaba un trasplante. De esta manera, la pareja luchó por encontrar un donante y El Líder pidió prestado todo el dinero que pudo, hasta que acabó perdiendo su trabajo. Es por eso que decidió participar en el Juego.

“Esa es la verdadera historia del Líder, contada a través de la boca de Young-il mientras pretende ser esa persona. En la tercera temporada se responderá la pregunta que aún no ha sido respondida en la temporada 2, de cómo se convirtió en El Líder. In-ho era muy justo, simplemente un buen tipo, un policía. ¿Cómo lo hizo? ¿Se convirtió en El Líder? Lo descubriréis en la tercera temporada”, dejó caer.