La actriz Emma D'Arcy, protagonista de La casa del dragón, dice estar preocupada por la desprotección que sufre su personaje, la reina Rhaenyra Targaryen, así que ha hecho una petición al creador de la serie, Ryan Condal, para que Su Majestad pueda defenderse en caso de ataque.
La tercera temporada está en marcha y D'Arcy quiere que se solucione esta “ridícula” situación. “La condición que he impuesto es que quiero un arma. Es que esto ya se está volviendo ridículo. No me importa si es una daga pequeña o una espada corta, no me importa”, ha contado en el podcast Happy, Sad, Confused.
La actriz destaca que las mujeres de la serie, a diferencia de los hombres, nunca van convenientemente protegidas para repeler las amenazas que se ciernen sobre sus vidas. “Ellos no tienen que preocuparse por dónde poner las manos, ya que siempre están sujetando la empuñadura de su espada. Sé que suena como una insinuación, y pueden interpretarlo como quieran, pero es la realidad. Mientras tanto, los demás nos preguntamos: '¿Dónde demonios ponemos nuestras manos?'”, critica la actriz británica.
“De cualquier manera –añade–, el año que viene una mano estará ocupada. Eso es lo que quiero. Quiero una espada y he sido bastante tajante sobre eso con Ryan [Condal], y creo que así será”, dice totalmente convencida de que su petición será tenida en cuenta.
La temporada 3 de La casa del dragón se estrenará a mediados de 2026, según apuntó recientemente un alto ejecutivo de Max.