A menudo las series no nos dan tregua, con el revolucionado ritmo de estrenos que tenemos que asumir semana a semana. Sin embargo, la entrada en lo más profundo y caluroso del verano se nota en el volumen de títulos que llegan entre este lunes 17 y domingo 23 de julio, pues apenas tenemos solo seis lanzamientos, entre debuts, regresos, series y docuseries.
Y lo cierto es que hay poca magnitud. Casi se diría que las plataformas y cadenas están expectantes a las elecciones del domingo 23 de julio, y han dejado esta última semana vía libre para la reflexión de los indecisos. Entre lo que podemos destacar, se halla la última apuesta nórdica del catálogo de Filmin, Kids in Crime. Descrita como una mezcla entre Euphoria y Transpoitting, la plataforma española asegura que estamos ante “la serie más polémica que verás este verano”. En su haber, esta producción cuenta con 4 Premios Gullruten, los galardones de la Asociación Noruega de Productores de Cine y Televisión.
Más allá de eso, podemos optar por abocarnos a los orígenes del Universo de DC Comics, a través de HBO Max. La plataforma de Warner Bros. Discovery lanza Superpowered: The DC Story, un recorrido por la historia del sello y su crecimiento en la cultura popular, que permitirá conocer la historia oficial sobre la creación de héroes de las viñetas como Batman y Superman, entre muchos otros. Una docuserie, narrada por Rosario Dawson, que vendrá bien a quienes quieran poner sus conocimientos en orden mientras James Gunn trabaja activamente en la creación de una nueva saga del Hombre de Acero.
Más allá de eso, tenemos dramas de época europeos, con la quinta temporada de The New Nurses en Sundance TV; dramas contemporáneos típicamente americanos, con la tercera de Dulces magnolias, en Netflix; y el regreso de MaPa, una ficción alemana de la que pudimos ver su primera temporada en Filmin y que ahora llega completa en HBO Max.
Kids in Crime (18 de julio, Filmin)
Así es la serie: 2001. Tommy, de 17 años, se rompe la rodilla y su carrera en el fútbol se para de golpe. Ahora enfocará su vida con la otra única cosa que le interesa: la violencia. Su accidente lo lleva a reconectar con su viejo amigo de la infancia Pål Pot, un adolescente con TDAH que vende Rohypnol y que pasa el tiempo con el narcotraficante Freddy Hell. Con su actitud y valentía, Tommy rápidamente se convierte en el nuevo brazo derecho de este último. Pero es complicado lidiar con las drogas viviendo en casa con unos padres que sospechan, por lo que Tommy y Pål deciden encontrar un piso y mudarse juntos. Sin embargo, los problemas comienzan cuando Pål lleva en este viaje a Monica, una chica fiestera y adicta a la velocidad las 24 horas del día, que resulta ser la exnovia de Freddy Hell. Ganadora de 4 Premios Gullruten, los Óscar del cine y la TV en Noruega.